sábado, 30 de junio de 2012

Imagenes Torino vs Pacifico






Derrota Sufrida


Abriendo la octava fecha de las Segunda División profesional, el Atlético Torino de Talara cayó por la mínima diferencia ante la oncena de Pacífico FC que dirige el ex seleccionado nacional Juan Carlos Bazalar.

El gol de los limeños llegó a los 16 minutos del primer tiempo por intermedio del paraguayo Carlos Pérez. Los granates, a pesar de los esfuerzos por empatar el marcador, no lograban llegar al arco contrario y en las escasas oportunidades que lo hicieron no inquietaron al arquero del Pacífico.

El director técnico del "Taladro Norteño", Segundo Gonzales, explicó que la situación dramática por la que atraviesa el club mella los ánimos de los jugadores.

Fuentes de Correo revelaron que el estratega talareño ha solicitado un defensa, un volante y un delantero para reforzar el equipo.

"El técnico es consciente que el actual plantel tiene falencias económicas y sólo un milagro podrá mantenerlos en segunda profesional", indicó.

Alineaciones:

Pacífico FC (1): Ronald Ruiz; Renato Bazán, Frank Rojas, Ysmael Regalado, David Díaz; Boris Narvarte, Juan Montenegro, Sheu Obregón, Pedro Salguero; Carlos Pérez (Luis Rojas), Germán Carty (Alejandro Chui). DT: Juan Carlos Bazalar. 

Atlético Torino (0): Esteban Mendoza; Iván Nole, Charles Quinto, Manuel Marengo, Armando Farfán (Luis Vitonera), Víctor Alemán; Jorge Navarrete, John Tapia (Percy Maldonado), Ulises Nole (Ledwing Correa); Jesús de Quintana, Kevin Rueda. DT: Segundo Gonzáles.

Diario Correo Piura

miércoles, 27 de junio de 2012

domingo, 24 de junio de 2012

TORINO VS BOLOGNESI

Nos Metemos a la Lucha




Foto: Eddy Nole


Jugando una vez más como local en Sojo y no en Talara como se especuló a principios de semana, Atlético Torino se reencontró con el triunfo al derrotar 2 goles a 1 al Bolognesi de Tacna en el Estadio Municipal Víctor Montero Zapata.


La visita se puso en ventaja al minuto 12 del primer tiempo por intermedio de Héctor Santos, quien supo aprovechar un error en defensa de los talareños para abrir la cuenta. Pero la alegría le duraría poco a los dirigidos por Orlando Maltese ya que 3 minutos más tarde Charles Quinto le daba el empate al "Taladro".


De aquí en adelante Torino se convirtió en el claro dominador de las acciones, generando suficientes acciones de peligro como darle vuelta al marcador e incluso aumentar la difrecencia. Pero sería recién al minuto 12 del segundo tiempo llegaría el gol del triunfo; Kevin Rueda envió un pase a Joel de Jesús Quintana, quien logra vencer la resistencia del golero tacneño desatando la alegría de los hinchas granates.


Con este resultado Atlético Torino suma 9 unidades y se ubica ahora en el quinto; la próxima fecha visitarán a Pacífico en Lima, en tanto que Bolognesi recibirá en Tacna al Hijos de Acosvinchos.




Alineaciones: 

Atlético Torino (2): Esteban Mendoza, Iván Nole, Manuel Marengo, Charles Quinto, Yoshi Shimokawa, Víctor Alemán, Armando Farfán, Joel Quintana, John Tapia; Kevin Rueda, Juan Hidalgo. DT: Segundo Gonzáles. 

Cambios: Jair Correa por Armando Farfán; Juan Ramírez por John Tapia; Percy Maldonado por Juan Hidalgo. 

Bolognesi FC (1): Michael Guzmán, Alexis Horna, Israel Funes, Javier Chirinos, Alberto Cuadros, Manuel Tello, Raúl Casas, Héctor Santos, Arnold Zuluaga, Raúl Maguiña, Pierre Orosco DT: Orlando Maltese. 

Cambios: Santino Vidal por Manuel Tello; Edson Chuchón por Raúl Casas; Jonathan Fonseca por Arnold Zuluaga.


Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

viernes, 22 de junio de 2012

VAMOS PA SOJO


El día de hoy en comunicación sostenida con el presidente del Club Sigfredo Zarate se nos dió a conocer que con la finalidad de reforzar la delantera del equipo se ha logrado contratar al experimentado delantero Juan Leonidas “BICA” Hidalgo quien ya fue inscrito en la ADFP-SD y se encuentra entrenando con el equipo.

“Bica” Hidalgo jugador de la región, posee una gran trayectoria en Copa Perú, habiendo vestido las casaquillas de equipos como el Sport Liberal, Jose Olaya, Olimpia, Cosmos, Olger Jara y Atletico Grau; esperándose que esta vez vistiendo la casaquilla granate pueda lograr volcar toda esa experiencia convirtiéndola en la cuota goleadora que necesita el equipo para lograr los triunfos que necesita para seguir escalando en la tabla de posiciones del campeonato de Segunda División Peruana.

La prueba de fuego para “Bica” Hidalgo, si el técnico lo considera listo, podría darse este domingo 24 de Junio a las 14:00 horas cuando el Taladro Norteño enfrente al Bolognesi de Tacna en el estadio municipal Victor Montero Zapata de la ciudad de Sojo-Sullana.

La directiva viene realizando los esfuerzos necesarios de acuerdo a la posibilidades económicas existentes para reforzar al equipo, pero también se hace necesario el apoyo de la hinchada, por eso el presidente del club también hizo un llamado a los verdaderos hinchas granates para que este domingo acompañen y alienten al equipo en Sojo en este encuentro deportivo que es de vital importancia para volver por la senda del triunfo

martes, 19 de junio de 2012

Seguimos en la Lucha


En los últimos días se viene especulando y afirmando la renuncia del presidente del Club Atlético Torino, dicha información escapa a la verdad puesto que el señor Sigifredo Zarate Vite, sigue en el puesto de Presidente y con la total convicción de seguir al mando del club.


El club granate sigue firme en sus convicciones de seguir adelante y afrontar de la mejor manera el campeonato, es verdad que existen dificultades y complicaciones en esta temporada pero la dirigencia en pleno sigue en la lucha de sacar adelante al hijo predilecto de Talara.


El campeonato continua este fin de semana Torino enfrentara al Bolognesi, dicho encuentro se realizara el domingo 24 de junio a las 2pm, en el estadio municipal Victor Montero Zapata de la localidad de Sojo - Sullana.


Se hace un llamado a todo el aficionado granate a acudir a Sojo, es el momento de que el hincha granate apoye a su equipo, el precio de la entradas: Occidente S/.15 y Popular S/.8 ayudemos al equipo a seguir disputando el campeonato.

Prensa Atlético Torino


viernes, 8 de junio de 2012

NO DEJEN AL "CAMPEONISIMO" EN EL OLVIDO.


Sojo, capital del distrito de Miguel Checa perteneciente a la provincia de Sullana, ha ganado cierta notoriedad en las últimas semanas (principalmente para quienes no están muy familiarizados con la geografía de la parte norte del Perú) gracias a que el estadio Víctor Montero Zapata se ha convertido en la "nueva casa" del club Atlético Torino de Talara. 


Ha sido grande el entusiasmo mostrado por los pobladores de dicha localidad con la llegada del "Taladro", pero no se puede dejar de lado la realidad del estadio Campeonísimo de Talara, otrora fortín talareño que ha sido testigo de grandes partidos de "la granate". En lo que al Torneo de Ascenso se refiere de seguro los hinchas talareños recuerdan la goleada por 3 a 1 sobre el Cobresol en el año 2009 con anotaciones de Juan Carlos Clavijo, Charlie Zagaceta y Óscar Guerra, recordando que en ese año los moqueguanos peleaban palmo a palmo el ascenso con Sport Boys. O bien el año pasado cuando Torino se bajó a otro de los equipos que venía peleando el ascenso, venciendo por 2 goles a 1 al José Gálvez con tantos de Cristopher Charún y el experimentado Manuel Marengo.


Son muchas las promesas que hablan de mejorar el Campeonísimo pero ninguna ha llegado a materializarse. Incluso en algún momento Arturo Woodman habló de cambiar la cancha del primer escenario talareño por una superficie sintética; no hace falta ser un experto para darse cuenta que esta medida resultaría por demás descabellada sabiendo lo fuerte que es el calor en la zona. Para bien o para mal esta iniciativa quedó en el olvido y lo mismo parece ocurrir con todos los intentos para mejorar las instalaciones en dicho recinto.


El club Atlético Torino es el hijo predilecto de Talara, una ciudad que sufre y goza con los triunfos y derrotas del "Rey de Copas". La casa de Torino es y será siempre el Campeonísimo, por eso Talara se merece tener un escenario decente para la práctica del fútbol y para que los granates de corazón puedan alentar al equipo de sus amores. Es hora de que el municipio local se haga cargo de esta situación y de una vez por todas permita que los talareños y en especial los seguidores del "Taladro" tengan el estadio que se merecen. No dejen que el Campeonísimo quede en el olvido. 


Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

martes, 5 de junio de 2012

LA 12 TALAREÑA EN CHANCAY



 

 

 
Un agradecimiento especial a la familia Ruiz Sanchez por las fotografías.

domingo, 3 de junio de 2012

A Levantar Cabeza Muchachos




Foto: Radio Líder de Chancay 

El estadio Rómulo Shaw Cisneros fue testigo de la segunda victoria de Coopsol en el Torneo de Ascenso, esta vez ante un Atlético Torino que pese a contar con el apoyo de su hinchada de principio a fin no tuvo los argumentos necesarios como para hacerle frente a su rival de turno. 

Los dirigidos por Roberto Arrelucea salieron decididos a buscar los 3 puntos en casa, sabiendo que en frente tenían a un rival como Torino que quería aprovechar su buen arranque en el certamen y sacar al menos un empate para seguir peleando los puestos de vanguardia. Si bien era Coopsol el equipo que asumía el control de las acciones desde los primeros minutos del encuentro, la visita buscaba a través del contragolpe vulnerar la resistencia del experimentado golero Carlos Laura. 

Al minuto 38 el estratega del elenco granate, Segundo Gonzales reemplazó al atacante Kevin Rueda por el experimentado defensa Manuel Marengo por una lesión. Este cambio le restó peso al ataque talareño y terminó afectando el desempeño de la defensa; tal es así que Coopsol logró abrir el marcador al minuto 41 por intermedio del colombiano Rodrigo Saraz, quien supo aprovechar una desatención de la hasta entonces infranqueable defensa granate para marcar con golpe de cabeza el primero de la tarde y quitarle además el invicto a la valla de Esteban Mendoza. Con el 1 a 0 concluía la primera parte del encuentro. 

En el complemento Torino salió decidido a buscar la paridad en el marcador, el ingreso de Paolo Vitonera en lugar de Yoshi Shimokawa al minuto 24 permitió que el "Rey de Copas" generara mayores opciones de peligro, incluso Vitonera tuvo 2 oportunidades claras ante el arquero Laura pero estuvo impreciso en la definición final. 

Al minuto 29 Joel Quintana le comete falta a Giancarlo Chichizola dentro del área y el juez del encuentro Hilberth Villegas no dudó en señalar el penal en favor de Coopsol. Un minuto más tarde Carlos Ismodes convertía el lanzamiento desde los doce pasos y ponía los cosas 2 a 0. De aquí en más no se producirían mayores acciones del peligro, salvo un remate de John Tapia que estuvo a punto de sorprender a Carlos Laura el marcador no se movería más. 

Sin lugar a dudas una dura derrota para Torino no sólo porque perdió el invicto, sino porque llega horas después de que se confirmara la sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la ADFP-SD que le resta dos puntos al club por no haber cancelado a tiempo la primera cuota  de la Agremiación. La próxima fecha Deportivo Coopsol estará visitando a Hijos de Acosvinchos, en tanto que Atlético Torino estará recibiendo en escenario aún por definir al siempre difícil Alianza Unicachi. 

Alineaciones: 

Deportivo Coopsol (2): Carlos Laura, Guillermo Saco Vértiz, Pablo Oré, Yasser Avellaneda, José Moisela, Paulo Campos, Raúl Navarrete, Rodrigo Saraz, Enrique Ismodes, Luis Aguirre, Sebastián Yraola. DT: Roberto Arrelucea. 

Cambios: Giancarlo Chichizola por Sebastián Yraola, Álan Rodríguez por Raúl Narrete y David Soria por Luis Aguirre. 

Atlético Torino (0): Esteban Mendoza, Ulises Nole, Iván Nole, Charles Quinto, Yosho Shomokawa, Jorge Navarrete, Percy Maldonado, John Tapia, Joel Quintana, Armando Farfán, Kevin Rueda. DT: Segundo Gonzales. 

Cambios: Manuel Marengo por Kevin Rueda, Paolo Vitonera por Yoshi Shimokawa y Juan Ramírez por Percy Maldonado. 

Árbitro: Hilbert Villegas. 

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

viernes, 1 de junio de 2012

UNIDAD DE GRUPO Y OPTIMISMO AL TOPE





Gracias a un gran  esfuerzo hecho por  la directiva liderada por su presidente, el día de hoy en la noche el equipo pudo recibir un nuevo juego de indumentaria deportiva, momento en el que se pudo apreciar la unidad existente en el grupo y el gran optimismo por mañana brindar una buena actuación en busca del mejor de los resultados que permita al equipo mantenerse en lo alto de la tabla de posiciones.
Suerte muchachos estaremos con ustedes alentándolos desde las tribunas.

ARRIBA TALARA!!!
TORINO CAMPEON!!!