jueves, 22 de diciembre de 2011

LA SEGUNDA EMPIEZA EN ABRIL


El presidente de la ADFP de la Segunda División, Francisco Gonzales, sostuvo en Radio Ovación que los equipos participantes en 2012 deberán presentar en enero los documentos que acrediten no tener deudas o que están refinanciadas.


Dijo que el torneo empieza en abril. "El año fue bastante complicado. A mediados de año era notorio lo que se venía, hubo una reunión para sentar bases más sólidas para el año entrante, y hay una propuesta que esperamos corrija los errores de este año privilegiando en los partidos de fútbol, la parte deportiva", explicó Gonzales.


Luego dio algunos otros detalles. "CNI parece que desea jugar la Copa Perú, nos reuniremos con ellos. Sullana aspira a jugar como local en Lima. Por otro lado, las bases sostienen que debemos jugar el torneo con 12 equipos.


"Queremos pedir a la FIFA una excepción a la norma para ver temas de fusiones, cambios de sede, etc. Si queremos el desarrollo de la Segunda División, quizá podamos conseguir esto más adelante", puntualizó.


Gonzales dijo que se están tomando medidas para recuperar la credibilidad. "Se tiene que sincerar realidades en lo económico y administrativo. Todos los clubes deben presentar documentación en enero certificando que no hay deudas o que han sido refinanciadas. El torneo podría empezar en abril y terminar en octubre, pero en enero deben confirmar su participación", puntualizó.


Ovación digital

sábado, 10 de diciembre de 2011

ASI LO VIO DECHALACA.COM




VIBRANTE DESPEDIDA

En un ambiente de despedida por los adioses de César Charún y el árbitro Albert Caballero, San Marcos y Atlético Torino empataron 1-1 en un entretenido cotejo . Si bien cerraron un año para el olvido, el 2012 les debería asomar como una mejor temporada.

Por lo general cuando ya no hay un motivo más que cumplir con el desarrollo de un partido, los dos equipos se esfuerzan y tratan de exhibir lo mejor que tienen. Esto sucedió en el gramado del Colegio San Alfonso, en donde estudiantiles y talareños igualaron a un gol por lado con goles de Gustavo Vassallo y César Charún, respectivamente. Así concluyeron su participación en el torneo de ascenso con miras a mejorar el próximo año. De otro lado se produjo una pequeña ceremonia tras el pitazo final para despedir a Albert Caballero -del arbitraje- y César Charún -del fútbol-.

Para el individual: Digno de despedida
El curtido César Charún, hombre de muchas batallas, jugó su último partido a sus 41 años con el deber de dejar la piel en la cancha. Su experiencia fue vital para contagiar a sus demás compañeros para irse por el empate, que llegó justamente gracias a un tanto suyo. Otro que destacó en el conjunto talareño fue Charles Quinto, quien le ganó el duelo a Gustavo Vassallo y mostró autoridad en la zaga. En la tribuna, la afición del 'Taladro' gritó en muchas ocasiones "Colombia, Colombia".

Para el táctico: Cuadrado y línea
Con cuatro hombres en el fondo y dos delanteros por lado (Jorge Aguirre con Gustavo Vassallo en el cuadro local y Christofer Charún con Jorge Navarrete en el elenco granate), ambas oncenas aparecieron de forma similar en el verde del Colegio San Alfonso; sin embargo, la diferencia en el terreno radicó en la zona medular. Claudio Pedraglio optó por un cuadrado con Henry Colán y Franco Ferrari por los extremos, mientras que Segundo Gonzales dispuso de una línea de cuatro en la volante, en la que Edson Panta, Juan Ramírez y César Charún combinaron casi siempre.

Para el emotivo: Dieron todo
El cotejo fue entretenido para uno de mero trámite en el que ya no se jugaba nada, salvo la dignidad y sobre todo el hecho de no acumular un segundo walk over -lo que produciría un descenso automático-. Así, los dos se esforzaron al máximo para brindarle al poco público un agradable espectáculo, con el ingrediente especial que significó el último partido para el árbitro Albert Caballero y el veterano César Charún. Hay que acotar que en 2008, el experimentado jugador también le dijo adiós al fútbol cuando vistió la camiseta de UTC y al año siguiente firmó por Hijos de Acosvinchos, aunque parece que hoy sí fue definitivo.

Para el estadístico: Por fin un gol
Atlético Torino por fin pudo vulnerar el arco sanmarquino jugando de visitante y de paso arrancarle un punto. Y es que en los anteriores compromisos siempre se fue con las manos vacías, tanto en puntaje como en goles anotados.

martes, 6 de diciembre de 2011

ESTE SABADO TODOS A SANTA CLARA




Llego el último partido del año y el equipo se dispone a jugarlo con la tranquilidad que da el saber que ya se esta a salvo del fantasma de la baja, sin embargo estamos seguros que como lo han hecho hasta ahora el equipo granate entrara a la cancha con las ganas y entrega necesarios para conseguir un buen resultado que le permita despedirse de la mejor manera del campeonato y ubicarse como primero en la tabla de la liguilla y quinto en la tabla general del campeonato.

Sin dudas una ubicación que se la debemos en gran parte a este grupo humano de jugadores que este año demostraron perseverancia, sacrificio y entrega; perseverancia que permitió que se mantuvieran en el equipo durante todo el tiempo en que este fue suspendido del campeonato, sacrificio para soportar todas las carencias y vicisitudes económicas que esta situación trajo consigo, y entrega en cada uno de los partido que tuvieron que jugar luego de retornar al campeonato cuyos resultados han permitido que el TORINO se quede en segunda, por todo ello GRACIAS MUCHACHOS.

Para los hinchas talareños residentes en Lima este partido trae consigo la obligación moral de demostrarles a los muchachos nuestro agradecimiento por lo que entregaron al club este año y renovar nuestro compromiso de seguir apoyando al equipo de nuestros amores cuando le toque jugar en esta ciudad.

Así que este Sábado 10 a la 01:00 de la tarde todos al estadio del Colegio San Alfonso en Santa Clara para alentar al equipo en este su último encuentro del campeonato, no puedes fallar, te estaremos esperando para juntos en un solo latido podamos decir TE AMO TORINO.

Granate por siempre.


ARRIBA TALARA
TORINO CAMPEON

jueves, 1 de diciembre de 2011

TORINO GANARÍA 3 PUNTOS EN MESA


Según carta de la ADFP-SD, se declaró inhabilitado al club Hijos de Acosvinchos de disputar su próximo partido contra Club Atlético Torino, dicho encuentro estaba programado para disputarse este domingo 4 de diciembre en Chosica.


El club Hijos de Acosvinchos no cumplió con pagar la deuda que tiene con la ASAFAP, por lo que la ADFP-SD tomo la decisión dejar sin efecto la programación que el cuadro de Ate, tenia que afrontar con Atlético Torino, y comunicar la decisión a la Comisión de Justicia para que proceda a emitir la resolución que corresponda en aplicación del Reglamento de la Segunda División.


Como ya es conocido, dicha Comisión tendría que emitir resolución sancionando al Club Hijo de Ascovinchos, sanción consistente otorgarle los 3 puntos del partido al Torino con un marcador de 3 goles a favor en desmedro del Acosvinchos.


Una vez oficializado con la resolución correspondiente Torino sumaría 29 unidades pasando a ocupar el primer lugar de la liguilla por el descenso, por tanto jugaría la próxima temporada del campeonato descentralizado de fútbol segunda división 2012, alejandose totalmente del fantasma de la baja.