lunes, 29 de agosto de 2011

CON LO JUSTO, PERO SE GANO

Foto: Diario La Hora



En el marco de la reanudación del Torneo de Ascenso y en lo que significó el regreso del Atlético Torino al campeonato, los locales vencieron por la mínima al U América FC y abandonaron el último lugar de la tabla.

Desde el inicio del compromiso fue Torino quien impuso sus condiciones en cancha, gracias a los constantes embates en contra del arco defendido por Josué Castells quien con el transcurrir de los minutos se fue convirtiendo en figura ante la pasividad de la defensa del cuadro americanista.

Si bien es cierto Torino era el que generaba las mayores opciones de peligro, su accionar era un tanto impreciso. Para resaltar la labor del colombiano Jhon Tapia y del lateral talareño Yoshi Shimokawa en el ataque del cuadro granate, quienes jugaron un gran encuentro. Sobre el final del primer tiempo U América estuvo muy cerca de anotar por intermedio de Wilmer Vilela, pero el golero Esteban Mendoza logró salvar a su equipo y con ello se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento Torino salió decidido y a la vez obligado a buscar la portería de Castells, sabiendo que tenía en frente a un rival directo en su lucha por evitar el descenso. Al minuto 13 Jhon Tapia ingresa al área rival y es derribado por un contrario. El juez del encuentro, Alberto Lozano no duda en señalar la falta y cobrar un penal en favor de Atlético Torino. El encargado de convertir la pena máxima fue el experimentado César Charún, cuyo remate por poco y es desviado por el meta visitante. Alegría total en Talara, el "taladro" lograba abrir el marcador al minuto 15 de la segunda etapa.

De aquí en adelante el cuadro granate buscó aumentar la cuenta, con más ganas que con buen fútbol. Es así que al minuto 30 y de manera increíble el colombiano Edson Astudillo desperdicia una clara oportunidad con un golpe de cabeza que estuvo cerca de batir una vez más la resistencia de Castells.

América no tuvo reacción, salvo algunas acciones que no generaron mayor peligro, el cuadro visitante se dedicó a soportar los embates un tanto atropellados de los talareños. Al minuto 36 se produjo el ingreso de Luciano Arévalo por Wilmer Vilela en la visita. El "colorado" fue pifeado de manera estruendosa por la hinchada local.

A dos minutos del final fueron expulsados Cristopher Charún en Torino y Antonio Centeno por parte del otrora cuadro crema por agresión mutua y finalmente no llegó a mayores. Con el pitazo final se produjo un hecho un tanto confuso y por demás bochornoso cuando el segundo juez asistente, Luis Mejía, fue agredido por el periodista Leiter García (mejor conocido como Rasputín) en un hecho verdaderamente lamentable y que podría acarrearle una nueva suspensión al Estadio Cameponísimo de Talara.

Con este resultado Atlético Torino abandona el último lugar y la próxima fecha visitará en Tacna al Bolognesi FC, otro rival directo. Por su parte el U América FC recibirá al Hijos de Acosvinchos.

Alineaciones:

Atlético Torino (1): Esteban Mendoza; Jair Correa (Edson Astudillo); Manuel Marengo; Charles Quinto; Yoshi Shimokawa; César Charún; Jhon Tapia; Jesús Ramírez; Olibier Pizarro (Manuel Calle); Cristopher Charún y Luis Bello. DT.- Segundo Gonzáles.

U América FC (0): Josué Castells; Raúl Casas; Víctor Chávez; Pedro Diez Canseco; Antonio Centeno; Carlos Leyva; Juan Ventura; Carlo Baldo; Wilmer Vilela (Luciano Arévalo); Christian Cuadros y Giuliano Gamarra. DT.- César Adriazola.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru



domingo, 28 de agosto de 2011

TORINO VUELVE CON TRIUNFO

Foto:La hora de Piura

Para el individual: Con aroma de café
En un encuentro algo confuso y sin mucho que mostrar por parte de ambas escuadras, se puede destacar la entrega y compromiso de ambos planteles; pese a los problemas económicos que atañen a sus instituciones, se mantienen en la misma con la ilusión de mantenerlas una temporada más en Segunda División. Se puede resaltar el accionar del colombiano Jhon Tapia -ex José Gálvez- quien en varios pasajes del encuentro, tomaba la lanza y emprendía rápidos contragolpes al área visitante. En uno de ellos nació la acción que derivó en el cobro penal en favor del 'Taladro' y que fue transformado en gol por César Charún.

Para el táctico: Donde pone la 'Bala'
El 'Bala' Gonzales se mantuvo firme en su 4-línea-2 empleado en sus últimas presentaciones, incluido el triunfo -amistoso- ante Atlético Grau. Resaltaron las presencias de los juveniles talareños, ambos laterales, Jair Correa y Yoshi Shimokawa, ambos con gran despliegue a lo largo del cotejo. En tanto, en la visita sorprendió el retorno de Josué Castells -una de las figuras del encuentro-; la ausencia de Wilkin Cavero en el ataque; así como solo la presencia de tres suplentes al lado del 'Huevo' Adriazola que, hasta la primera mitad y gran parte del complemento, supo mantener en el marcador inalterable pese a los constantes ataques locales bien neutralizados por el fondo albo.

Para el emotivo: Y volver, volver, volver
Tras varias idas y vueltas, Atlético Torino retornó a la competición profesional, pero con la irreparable condena de seis derrotas en los encuentros que no fue programado. Pese a esta coyuntura, Torino logró salir del fondo de la tabla y sumó tres puntos más que vitales en su lucha por zafar del descenso. Cada insinuación granate sobre la valla de Castells levantaba al aficionado de sus asientos, pero recién a los 60' César Charún se encargó de abrir la cuenta y desatar la euforia en el recinto talareño. En los minutos siguientes al tanto granate, cada ataque del cuadro albo se traducía en nerviosismo en los espectadores locales que solo deseaban escuchar el silbatazo final y celebrar el valioso triunfo del 'Taladro'.

Para el estadístico: Sólido norte
Desde que Atlético Torino llegó a la Segunda División demostró una gran solidez como local en el Campeonísimo. En todas las visitas del ahora club albo, U América, el 'Taladro' demostró ser superior pese a que todos los marcadores fueron ajustados; siempre salió airoso.

Para el anecdótico: Hágase la luz
Durante la transmisión radial del encuentro, de Radio Activa 90.0 de Talara con los relatos de Fidel Ravello, nos llegamos a enterar que las viviendas cerca al perímetro del estadio Campeonísimo no contaban con fluido eléctrico y por ello se llevaban trabajos de mantenimiento cerca al recinto. Al parecer, la luz no llegó a tiempo a las casas aledañas, ya que los trabajadores haciendo uso de una grúa se las ingeniaron para ver el en posición privilegiada el triunfo del 'Taladro' ante U América FC.

Fuente:Dechalaca.com

viernes, 26 de agosto de 2011

INVOCACION DE UN HINCHA DE CORAZON



INVOCO A TODOS LOS HINCHAS GRANATES EN LA CALIDAD CIUDAD DE TALARA ACUDAN MASIVAMENTE EL DOMINGO AL CAMPEONISIMO ALENTAR A NUESTRO TALADRO PARA PODER SALIR A FLOTE EN LA TABLA DE POSICIONES Y ENTRE TODOS UNAMOS ESFUERZO PARA SALIR DE ESTA DIFICIL SITUACION JUGADORES CUERPO TECNICO DIRIGENTES E HINCHAS Y TODOS LOS KE AMAMOS LA GLORIOSA GRANATE YO DESDE LA CAPITAL ESTARE ALENTANDO Y REZANDO A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO PARA KE TODO NOS SALGA POSITIVO ESTE FIN DE SEMANA TORINO TE SEGUIRE HASTA LA MUERTE NUNCA TE ABANDONARE SIEMPRE ESTARE CONTIGO EN LAS BUENAS MALAS Y PESIMAS.


ARRIBA TALARA

TORINO CAMPEON

GRACIAS




CARLOS VILLANTOY GOMEZ

Atlético Torino quiere festegar ganando a U de América


A doble horario, realizando con trabajos de estrategia y esfuerzo físico, el equipo del Atlético Torino de Talara entrenó ayer con miras a reiniciar su participaciónn en el campeonato de la Segunda División enfrentando este fin de semana como local al siempre complicado equipo del U América FC.

Sin su delantero Roberto "La Foca" Farfán -quien mañana tendrá que reincorporase al equipo- Atlético Torino entrenó a doble horario en el Estadio "Campeonísimo" bajo las órdenes del profesor Segundo "La Bala" Gonzales, quien dijo haber llegado a un acuerdo con el club para el pago de sus servicios y exhortó a sus pupilos a darse íntegros en cada encuentro a disputarse para poder mantener la categoría.

El defensa Manuel Marengo fue enfático en señalar que si bien es cierto hay un malestar entre los jugadores y el comando técnico por la decisión final de la FPF, ahora toca a cada integrante del "Rey de Copas" sudar la camiseta y demostrar en la cancha están listos para pelear su permanencia en la categoría.

"Pido a la afición, aquella que nunca nos dio la espalda en este tiempo de incertidumbre, que nos sigan apoyando y acudan en mancha este domingo al "Campeonísimo" para con su aliento ganarle al U América", dijo Marengo.

Por otro lado la dirigencia dio a conocer el valor de las entradas para el partido programado este domingo 28, a la 1:00 de la tarde en el "Campeonísimo", entre Torino y U América, las cuales están valorizadas en 22 nuevos soles (preferencial) 12 nuevos soles (occidente) 7 nuevos soles (oriente).

El Regional de Piura

miércoles, 24 de agosto de 2011

Taladro, levántate y anda...

Grafico Diario El Bocon

Tras dos largas semanas de espera este fin de semana se reanuda el Torneo de Ascenso, el cual seguirá contando con la participación de 10 clubes al confirmarse la permanencia del Atlético Torino en la categoria, pero a costa de 6 partidos que mantenía pendientes y que finalmente no serán reprogramados.

Si bien la medida es bastante drástica porque sanciona a un equipo con 6 walk overs (algo nunca antes visto) otorgándole puntos a sus rivales de turno a diestra y siniestra, el cuadro talareño tendrá la oportunidad de luchar por su permanencia en la cancha. Ello implica entonces que cada partido que disputará antes del inicio de las liguillas deberá ser tomado como una final para llegar con cierta tranquilidad a la segunda parte del torneo y sobre todo estar un paso adelante en caso la ADFP-SD decida realizar alguna modificación de última hora al formato del campeonato y acortar el mismo como consecuencia de la paralización de dos semanas que sufrió el certamen.

Más allá del sin sabor que tienen algunos hinchas de la granate debido a la decisión final de la FPF, les toca ahora alentar al equipo y apoyarlo durante los próximos encuentros. Necesitan hacerse sentir en el estadio para que los integrantes del plantel entiendan que a pesar de los meses de para su afición no los abandona y sigue creyendo en cada uno de ellos. Los jugadores del cuadro granate han vivido una incertidumbre tremenda en las últimas semanas al no saber que iba a pasar con el equipo al cual pertenecen y si finalmente gracias a la Agremiación se quedarían sin trabajo. Afortunadamente para ellos siguen en carrera, ahora tendrán la oportunidad de demostrar en la cancha de qué están hechos y que están listos para pelear en la cancha por su permanencia en la categoría.

Todo lo acontecido debe servir como punto de partida para elaborar un proyecto serio que permita fortalecer al club tanto en el aspecto económico como en el plano institucional. Esto es algo que venimos repitiendo desde el año 2009. Atrás deben quedar las nefastas gestiones de Ramón Herrera y compañía o la pasividad de un Harold Alemán que espera que todo le caiga del cielo, a pesar de que al asumir las riendas del equipo dijo contar con un gran respaldo económico, pero ello terminó siendo una mentira más grande que la refinería de Talara. Hay muchas personas en sacar el equipo adelante y que cuentan con propuestas interesantes, pero es momento de que se unan fuerzas para trabajar por Torino y para el Torino.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru
www.segundaperu.com

"Si el precio de salvar a Torino es una sanción, que venga"



El pasado lunes 22, además de tocarse el tema de la reanudación del campeonato y el regreso de Atlético Torino al certamen, los delegados revisaron también la posibilidad de evaluar a través de la Comisión de Justicia el "comportamiento" del doctor Carlos López Coronado, abogado del cuadro talareño.

Hace algunos días, a través SegundaPerú, López Coronado emitía su opinión con respecto a la suspensión del torneo afirmando que la misma era ilegal y chantajista. Estas declaraciones no cayeron muy bien dentro del directorio de la Segunda, el cual buscaría que se le aplique algún tipo de sanción por emitir una opinión en un medio que cubre el Torneo de Ascenso.

"Es lamentable que haya una corriente que quiera sancionarme por defender a ultranza los intereses de Torino, pongo en alerta lo que se viene para quienes defendemos las injusticias en contra del club".

Asimismo, Carlos López se refirió brevemente a las Resoluciones emitidas por la FPF y reiteró una vez más que es necesario que todos los equipos sean tratados por igual en Segunda.

"Esto no deja de ser un triunfo para todo Talara. Torino ya estaba en la morgue y lo trajimos a la vida. Aceptamos y respetamos las Resoluciones 079 y 080 CJ-FPF en todos sus extremos. Pero a su vez emplazamos al directorio de la Segunda que trate a todos por igual y rechazamos los actos de intimidación hacia persona."

Finalmente, consultado acerca de la posibilidad de que su accionar sea evaluado a través de la Comisión de Justicia de la ADFP-SD, López Coronado fue enfático en señalar que eso en verdad le tiene sin cuidado.

"Quizás me pasen a la Comisión de Justicia, eso no me preocupa ni me asusta. Si el precio que tengo que pagar por salvar al Torino es una sanción... que venga, total hay libertad de expresion, hay democracia y seguiré en mi línea critica, si no como delegado lo haré como abogado.

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru
www.segundaperu.com

martes, 23 de agosto de 2011

RESOLUCION OFICIAL 080





El Torneo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División 2011 se reinicia este fin de semana luego de revisar en Asamblea las resoluciones 79 y 80 de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol emitidas en respuesta al Recurso de Queja planteado por la Segunda División.


De esta manera la programación de la cuarta fecha de la Segunda Rueda se jugará el próximo fin de semana:


Deportivo Unicachi vs José Gálvez FBC


Deportivo Coopsol vs Hijos de Acosvinchos


Universidad San Marcos vs Atlético Minero


Sport Ancash vs Coronel Bolognesi


Atlético Torino vs U América FC


Se indica además a todos los medios de comunicación que la única página web oficial de la Segunda División y en la cual encontrarán las resoluciones respectivas es la siguiente dirección:

www.adfp-sd.com

Atentamente,

Departamento de Prensa de la ADFP-SD

lunes, 22 de agosto de 2011

TORINO JUEGA ESTE DOMINGO!!




Noticia de ultimo minuto:

Ha sido desestimada y declarada improcedente la queja abusiva que pretendía dejar fuera de juego a nuestro Taladro del Norte.

Según nos comento nuestra fuente , los partidos dejados de jugar no se reprogramaran, mas detalles los daremos a saber en la próximas horas que se oficialice este tema.

Nuevamente desde acá agradecer a las personas involucradas en esta ardua batalla legal, encabezada por el doctor Carlos Lopez Coronado.

Una vez mas , hemos conocido la cara de los que se ensañaron con nuestro querido Club, y ahora tendrán que quedarse callados y comer el polvo de la derrota y acatar la resolución.

Sigan intentando nomas...

Sera para la próxima.

Porque tenemos Torino para rato.

Redaccion Talaratorino

LA AUTORIDAD Y LEGALIDAD DEBE IMPONERSE



A propósito del comunicado de la ADFP-SDFP

1.- “Se ha convocado a Asamblea General Extraordinaria para el lunes 22 de agosto, con la finalidad de evaluar las medidas convenientes para continuar con el desarrollo de nuestro campeonato”.


Esto es un indicio positivo, que podría implicar que algunos clubes de los seis que votaron por la suspensión estén reconsiderando su posición, pues deben entender que la suspensión sólo hace que la ADFP-SD pierda legitimidad ante el sistema deportivo nacional, se debe levantar la suspensión no se puede presionar a la comisión de justicia de la FPF.


2.- “Debemos expresar nuestra profunda preocupación por la demora de parte de la Comisión de Justicia de la FPF en resolver el recurso de Queja presentado en defensa de lo normado en nuestras bases”.


La Suspensión del campeonato no era la forma correcta, pues el acto de “suspensión” buscó en todo momento presionar a la Comisión de Justicia de la FPF, lo cual era inaceptable pues ni en las bases ni en ningún reglamento de justicia establece la suspensión del campeonato para presionar a una Comisión de Justicia, menos a nuestro máximo ente de justicia deportiva. Con la suspensión se violentó todo principio de autoridad y legalidad. Además esta decisión no fue mayoritaria (de los diez clubes, sólo seis votaron por la suspensión) por lo tanto era un acuerdo “discutido”, pues seis votos no eran suficientes para la dimensión de las consecuencias.


¿Dónde se regula que un recurso de queja suspende una resolución de última instancia del máximo ente de justicia deportiva peruano y como tal se puede suspender el campeonato?


La brecha entre las Bases de la Primera Profesional y la Segunda Profesional, colisionaban con el principio de equidad y justicia señalados en la constitución (legislación nacional) y fundamentadas en la Resolución Nº 071-CJ-FPF (legislación aplicable), pero sin embargo no lo respetaron y primaron otros intereses, entonces no se puede decir que “3.-La junta Directiva de la ADFP-SD siempre ha procedido y siempre procederá conforme a la Reglamentación Deportiva vigente y la Legislación Nacional aplicable, manteniendo la imparcialidad y el respeto de todos los asociados”. Además es hartamente conocido que a todos no nos tratan por igual.


No obstante en Torino hacemos votos para que impere el principio de autoridad y legalidad y se fortalezca institucionalmente la ADFP-SD en la medida que aceptemos que nuestras Bases y Reglamentos no están escritas en piedra, estos son perfeccionables en base a criterios de justicia y equidad debidamente plasmados en nuestra constitución política. La paralización no soluciona absolutamente nada, sólo nos lleva al triste final de la ilegalidad. Dejemos que la Comisión de Justicia de la FPF resuelva sin presiones, exhortamos a los delegados a llegar a un acuerdo alturado.

Por Carlos López Coronado


SALUDOS

Desde acá enviamos un saludo muy especial a nuestro amigo Carlos Caluco Villantoy, quien estuvo de onomástico el día de ayer, el hincha granate mas fanático , que lo hayas pasado muy bien al lado de tu familia.

viernes, 19 de agosto de 2011

TORINO SIN COMANDO TECNICO

Foto: Archivo Talaratorino.blogspot.com


Atlético Torino de Talara viene entrenando desde hace dos días sin su entrenador Segundo Gonzales, el asistente técnico y físico Alfredo Mendoza por falta de pago.


Se supo que la dirigencia del club petrolero debe dos meses de sueldo tanto el entrenador como a su asesor técnico, quienes optaron por dejar de asistir a los entrenamientos hasta que la directiva no solucione el tema de pago.


También se supo que hay jugadores que viven de la caridad de algunos empresarios quienes a diario solventan su alimentación y estadía en la ciudad petrolera


El Regional de Piura

jueves, 18 de agosto de 2011

BALANCE DE LA ACTIVIDAS DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DE TALARA PRO - TORINO


Hemos visto conveniente publicar este balance que ha sido alcanzado por el CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DEL PERÚ FILIAL TALARA .
Las cosas tienen que hacerse de esta manera para que exista transparencia y la gente que quiere apoyar lo pueda hacer sabiendo que su aporte sera enteramente en beneficio de la granate.
Felicitaciones y agradecimiento a todos los que hicieron posible esta labor .





Podemos seguir apoyando en las cuenta detallada en la parte superior.



LIQUIDACION ACTIVIDAD DEL BAILE

COMPRA DE CERVEZA

110 CAJAS DE CUZQUEÑA S/ 42.00 c/u S/ 4,620.00
90 CAJAS DE PILSEN S/ 40.00 c/u S/ 3,600.00
TOTAL CERVEZA
S/ 8,220.00

VENTA DE CERVEZA

200 CAJAS A S/ 5.00 c/cerveza S/ 12,000.00

UTILIDAD VENTA DE CERVEZA
S/ 3,780.00

GASTOS CANTINEROS
(4) S/ 200.00

BOTELLAS ROTAS S/ 153.00
S/ 353.00

UTILIDAD NETA DE VENTA DE CERVEZA S/ 3,780.00 - S/ 353.00
TOTAL S/ 3,427.00

VENTA DE ENTRADA EN PUERTA 733 A S/5.00 S/ 3,665.00

TARJETAS COLOCADAS POR:
JOSE CARNERO 84 TARJETAS S/ 420.00
DAVID CORI 40 TARJETAS S/ 200.00
Dr. JORGE VILELA 10 TARJETAS S/ 50.00
JORGE HERRERA 20 TARJETAS S/ 100.00
CECILIA GONZALES 48 TARJETAS S/ 240.00
ANA MEDINA 19 TARJETAS S/ 95.00
S/ 1,105.00

TOTAL VENTA DE ENTRADAS S/ 4,770.00

GASTOS

ORQUESTA TROPICANA DEL SWIN S/ 2,250.00
ALQUILER DE ESTRADO S/ 315.00
ALQUILER DE MALLAS S/ 200.00
COMPRA DE VASOS DESCARTABLES S/ 20.00
PAGO PROPINA PERSONAL APOYO S/ 70.00
PAGO SONIDO ESTADIO Y PERIFONEO BAILE S/ 160.00
S/ 3,015.00

UTILIDAD VENTA DE ENTRADA S/ 4,770.00 – S/ 3,015.00
TOTAL S/ 1,775.00

RESUMEN UTILIDAD TOTAL DEL BAILE

INGRESOS

VENTA TOTAL DE CERVEZA S/ 3,780.00
VENTA TOTAL DE ENTRADAS S/ 4,770.00
S/ 8,550.00


EGRESOS S/ 3,368.00


UTILIDAD NETA DE TODO EL BAILE S/ 5,182.00



COLECTA PUBLICA (12 DE AGOSTO) S/ 4,868.10


TOTAL APOYO DE ACTIVIDADES POR EL CIRCULO PERIODISTAS DEPORTIVOS


ORGANIZACIÓN BAILE S/ 5,182.00
COLECTA PUBLICA S/ 4,868.10 S/ 10,050.10

COLABORACION ALCALDE DE EL ALTO
ARQ. SIGIFREDO ZARATE VITE S/ 2,000.00

TOTAL S/ 12,050.00


AGRADECIMIENTO A:

• MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TALARA – DR. ROGELIO TRELLES SAAVEDRA
• JUNTA VECINAL DE LA AV. H – SRA. TERESA MALDONADO AGURTO

Jorge Luis Herrera Atoche - Julio Fidel Ravello La Rosa

miércoles, 17 de agosto de 2011

SEÑORES DE LA ADFP- SD BASTA YA DE FAVORITISMOS

Fotografia: Miguel Guimaray


Este fin de semana no habrá fútbol de la Segunda Divsión. La paralización del Torneo de Ascenso continúa y la incertidumbre por saber que ocurrirá con Atlético Torino crece día con día en medio de un clima enrarecido debido a las distintas versiones que circulan en torno a la postura asumida por la ADFP-SD en contra de la Resolución 071.

Si bien es cierto que el recurso de queja presentado por el directorio de la Segunda División es una medida de protesta con respecto a la sanción que en su momento aplicaron al Atlético Torino por incumplir con el pago correspondiente ante la SAFAP y que luego fue revertida por la Comisión de Justicia de la Federación, llama poderosamente la atención las facilidades que se le viene brindando al Sport Áncash para cumplir con la cuota de la Agremiación. El plazo establecido para cancelar la cuota de $25 mil dólares vencía el lunes 15, pero al no poder realizar el abono se le dio tiempo al cuadro ancashino para hacerlo hasta ayer en horas de la tarde. Nuevamente Sport Áncash no puedo cumplir con esta obligación por lo que se les extendió el plazo hasta el próximo lunes 22, lo cual debería ser tiempo más que suficiente para cancelar el monto establecido.

Técnicamente Sport Áncash no tendría que ser programado debido a que no se encuentra al día con la SAFAP, pero como el campeonanto ha sido suspendido no habrá sanción. O al menos esa es la lógica que utilizará la Comisión de Justicia de la ADFP-SD. Lo curioso es que tanto Hijos de Acosvinchos como Atlético Torino fueron sancionados en la fecha 3 por no pagar a tiempo la cuota ante la Agremiación y es más que seguro que ninguno de estos clubes recibió las mismas facilidades que viene recibiendo el Sport Áncash para realizar el pago y no ser sancionado. Esto es por demás ilógico y demuestra una vez más que en Segunda existen preferencias o por lo menos hay clubes a los cuales se les tiene mayor consideración que a otros. No entiendo entonces con que cara Francisco Gonzáles Dávila y compañía pueden exigirle justicia a la FPF en el caso Torino gritando a los cuatro vientos que quieren hacer respetar las bases del campeonato cuando están favoreciendo a todas luces al Sport Áncash. El cuadro huaracino tendría que haber sido sancionado por no pagar a tiempo, pero la paralización del torneo los favorece y les brinda el tiempo suficiente para ponerse en regla a vista. Lamentablemente esta coincidencia no deja de ser sospechosa, sobretodo en un torneo que a estas alturas carece de seriedad.

Sport Áncash es el hijo predilecto de Huaraz. La "Amenaza Verde" cuenta con mucho más seguidores que el Sport Rosario y este año es firme candidato al ascenso, logrando conformar un equipo en cuyo plantel se combina la juventud con la experiencia en donde se destacan figuras como Carlos Laura, Arturo Bustinza, Cord Cleque, Jairo Cárdenas, Juan Carrillo, Fabricio Lenci, Natalio Portillo, entre otros; quienes son comandados por un técnico talentoso como Francisco Melgar y quien goza con gran respaldo tanto de la directiva como de los hinchas auriverdes. Por lo que resulta más que obvio afirmar que Sport Áncash no necesita de "ayuditas" para lograr el ascenso ni tampoco de que se le brinden ciertas facilidades por encima de otros clubes y eso su presidente lo sabe. Han sido varias las oportunidades en que José Mallqui ha salido a declarar en los medios que el campeonato está diseñado para favorecer a José Gálvez, pero en esta oportunidad se estaría demostrando lo contrario.

El Torneo de Ascenso se encuentra bastante embarrado por todo lo que viene ocurriendo, de alguna manera es injusto señalar a un sólo equipo como el culpable de todo este caos por el hecho de no encontrarse bien económicamente, cuando a todas luces no es el único que tiene problemas de este tipo. Son varios los clubes que se encuentran en situación irregular, ello no justifica que no cumplan con sus respectivas obligaciones, pero si implica que todos los equipos sean medidos con la misma vara. Basta ya de favoritismos en Segunda, si se quiere que la categoría progrese y sea tomada en serio entonces el directorio de la ADFP-SD está en la obligación de tratar a todos por igual y velar por los intereses de los clubes participantes, en lugar de convertirse en sus enemigos metiéndoles cabe cada vez que pueden. El directorio de la Segunda está con roche, la paralización del torneo le está haciendo un daño tremendo a la categoría. Ya nadie se cree esa excusa de que el directorio de la Segunda División quiere hacerse respetar ante la FPF, cuando el campeonato va de mal en peor y la justicia no se aplica a todos por igual.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv




lunes, 15 de agosto de 2011

TORINO 1 - GRAU 0



Con un poco más de 1,000 espectadores y a una temperatura que sobrepasó los 30º, la tarde de ayer en el "Campeonísimo" de Talara, se desarrolló el encuentro amistoso entre las escuadras del Atlético Torino y el Atlético Grau de Piura, donde la experiencia del colombiano Edilberto Salazar, pesó más que la juventud de la escuadra de la visita, para que de un potente frentazo, inflar las redes del rival y ganar el encuentro por la mínima diferencia.

El juez principal José Sánchez Piscoya (Talara), inició el match a las 1:30 de la tarde y de inmediato la escuadra local, tomó el control del partido, teniendo en los pies del pequeño e inagotable Luis Bello y el tamaño del defensa Manuel Marengo, múltiples oportunidades de gol, para poner al "Rey de Copas" delante en el marcador.

Sin embargo fue el Colombiano Edilberto Salazar, quien tuvo que ingresar en la etapa complementaria, para que a los 6´´, de fuerte frentazo vencer la valla del buen golero Juan Goyeneche, quien poco pudo hacer para lograr detener el balón.

El estratega Piurano, César "Ropero" Flores, hizo ingresar al atacante Padilla, quien a los 25´´-frente al arquero Esteban Mendoza-tuvo en sus pies la mejor oportunidad de emparejar la contienda.

Segundo Gonzales (entrenador del A. Torino): "el partido sirvió para mantener el equipo competitivo y no vernos sorprendidos cuando nos reincorporemos al Campeonato de la Segunda Profesional".

César Flores (entrenador del A. Grau): "No podía fallar en asistir con el equipo a Talara para este partido amistoso. Tengo muchos jugadores lesionados, pero a pesar del resultado, el encuentro me ha servido para ver el desenvolvimiento de algunos juveniles y apoyar a la escuadra del Atlético Torino, quien pasa por serias deficiencias económicas"

Manuel Marengo (jugador del A. Torino): "Poco público acudió hoy para apoyarnos...espero lo hagan cuando se reprogramen los encuentros pendientes en el Campeonato de la Segunda Profesional....de hecho hemos sido superiores al Grau, quien tiene un equipo con muchos juveniles, que le servirán de mucho para afrontar la etapa regional de la Copa Perú"






El REGIONAL DE PIURA

domingo, 14 de agosto de 2011

¿Quienes votaron a favor y en contra de Torino?

Grafico: Diario EL BOCON


Fuentes cercanas a la ADFP-SD confirmaron en exclusiva para SegundaPerú que fueron 6 los clubes que votaron en contra del regreso de Atlético Torino al Torneo de Ascenso y no 9 como en su momento afirmó el presidente de la Segunda, Francisco Gonzáles Dávila.

Los clubes que votaron a favor del cuadro talareño son: Atlético Torino, Deportivo Coopsol, Hijos de Acosvinchos y José Gálvez. Mientras que los equipos que votaron en contra fueron: Atlético Minero, Bolognesi FC, Deportivo Unicachi, Sport Áncash, U América FC y Universidad San Marcos.

Por otro lado, se espera que este lunes 15 la Comisión de Justicia de la FPF revise el recurso de queja presentado por la ADFP-SD en contra de la Resolución 071 y que generó la paralización del campeonato.


www.segundaperu.com

sábado, 13 de agosto de 2011

Todos Apoyemos Al Torino


¡Una mano en el pecho y otro en el bolsillo derecho!, fue el lema que el circulo de periodistas deportivos de Talara, arengaban en la plaza "Grau" de esta ciudad, para que la población haga llegar su donativo, a fin de recaudar 15,800.00 nuevos soles y poder pagar la cuarta cuota a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.

La colecta pública, se inició a las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta la noche del sábado, esperando que la población aficionada al deporte e hinchas del Atlético Torino, puedan hacer cumplir el pago a la agremiación y no tener problemas con la Asociación de la Segunda Profesional para la programación y reprogramación que tiene pendientes la escuadra Talareña.

No es un escuentro amistoso es una final

"Para mi no es encuentro amistoso, lo asumo como si fuera una final, por la trayectoria y tradicción de ambos equipos, tanto en Piura como Talara y por ello mandaré al gramado a los mejores y ganar el compromiso", fue lo que alcanzó a declarar el estratega del "Rey de Copas", Segundo "La Bala" Gonzales.

La mañana de ayer, la escuadra del Atlético Torino, entrenó a doble horario en la cancha ex 07, no definiendose aún los once que formarán el equipo titular, para enfrentar al Atético Grau de Piura.

Será un partido a muerte e inflaré las redes

Quien no quiso pasar desapercibido fue el buen defensa, capitán y lider del grupo, Manuel Marengo, quien dijo que recién mañana (hoy), el técnico Segundo Gonzales, dará a conocer a los once que saltarán el fin de semana al gramado del "Capeonísimo", para enfrentar al Grau de Piura.

"Sé que el Grau es un buen equipo, que a toda costa quiere llegar a la profesional y ha hecho buenas contrataciones para afrontar con éxito la etapa regional, además de contar con el apoyo de muchos empresarios y de su aficción, pero en la cancha demostraremos el por qué al Atlético Torino se le concoce como "Taladro del Norte".... espero el domingo meter un gol y emocionar a los asistentes que con su ingreso estarán apoyando al club para solventar serios problemas de economía", dijo el veterano defensa y ex seleccionado Manuel Marengo.

El Regional de Piura

jueves, 11 de agosto de 2011

NECESITAMOS EL APOYO DE LA HINCHADA




En declaraciones para el programa Mundo Deportivo que conduce Fidel Ravello, el presidente de Atlético Torino, Harold Alemán indicó que el íntegro de la taquilla del encuentro de este domingo ante Atlético Grau será para cancelar los salarios que se le adeudan al plantel talareño.

"El precio de las entradas será de 5 soles los pinos, 12 sombra y 20 nuevos soles la preferencial numerada. El día de mañana estaremos visitando empresas para que nos puedan financiar y conseguir apoyo para el club."

Consultado sobre la importancia del choque de este domingo, Alemán afirmó que este clásico siempre es especial e hizo un llamado a los hinchas del cuadro granate para que asistan en masa al Campeonísimo y así ayudar al Atlético Torino.

"Esperamos el apoyo este domingo para el beneficio de la institución y de los jugadores. Detrás de ellos hay familias y necesitamos que el público nos acompañe. Hace 2 o 3 años que no se ve un Torino - Grau en Talara".


Redacción SP - @SegundaPeru

miércoles, 10 de agosto de 2011

CLASICO NORTEÑO A LA VISTA, APOYEMOS AL TALADRO




Mientras en la capital se continúa en compás de espera sobre lo que pueda determinar la FPF en relación al recurso de queja presentado por la ADFP-SD contra la Resolución 071-CJ-FPF, en Talara nuestro crédito local buscara empezar a agarrar ritmo futbolístico, además de obtener ingresos que le permitan cumplir con sus compromisos económicos, por tal motivo se ha pactado un partido de carácter amistoso con el clásico rival del departamento de Piura el CLUB ATLETICO GRAU, este encuentro se llevara a cabo este Domingo 14 de Agosto en el Estadio Campeonisimo a partir de la 1:00 de la tarde.

Las entradas han sido consideradas a precios módicos con la finalidad de que el aficionado talareño pueda tener la posibilidad de brindar su apoyo al Club, los costos son los siguientes:

PREFERENCIAL S/. 20.00
ORIENTE S/. 12.00
OCCIDENTE (Pinos) S/. 5.00

Así que este domingo a vestirnos de granate y a asistir todos al estadio y luego todos a celebrar el triunfo talareño en el Baile con la Orquesta Tropicana del Swing en la Av. H, en el que podrás hacer tu ingreso con la colaboración de S/. 5.00 (Cinco Nuevos Soles).

AMIGO TALAREÑO, EL TALADRO DEL NORTE TE NECESITA... APOYALO!

ARRIBA TALARA!!!!!
TORINO CAMPEON!!!!

lunes, 8 de agosto de 2011

Y AHORA LA PELOTA ESTA EN NUESTRA CANCHA, GANEMOS ESTE PARTIDO




Desde hace algún tiempo la hinchada granate residente en Lima y en otras ciudades del país viene expresando su voluntad de querer realizar su aporte para apoyar al club a reunir los fondos necesarios que permitan realizar la cancelación de manera oportuna de las cuotas pendientes con la Agremiación; sin embargo este pedido no ha tenido respuesta en la actual directiva.


Por tal motivo, ante el inminente vencimiento de la cuarta cuota el día 15 de Agosto, creemos necesario unirnos a la loable iniciativa del Circulo de Periodistas Deportivos de Talara y participar de la segunda colecta pública en favor del equipo, para ello todos los hinchas granates que se encuentren fuera de Talara y que deseen realizar su aporte voluntario en favor de esta causa pueden realizar su deposito a la Cuenta de Ahorros Nº 7233041255454 del Banco Interbank . Es importante hacer conocer que aras de la transparencia de este acto, en este mismo medio se publicará de manera oportuna el correspondiente Estado de Cuenta conteniendo los movimientos que se registren en ella con lo que podran comprobar que su ingreso ha sido registrado y ha sido utilizado para el fin propuesto. Para mayor información al respecto pueden comunicarse con el señor CARLOS VILLANTOY GOMEZ al teléfono 529-5377 o al celular 994969942.



Y para el hincha granate residente en la Ciudad del Petroleo, nuestra querida Talara, pueden efectuar su aporte el día viernes 12 de 10:00 a 18:30 horas, en las anforas que se ubicaran en el centro de la ciudad frente al MINSA, y asimismo asistiendo al GRAN BAILE SOCIAL que se realizará en horas de la tarde despues del encuentro futbolistico el Domingo 14 de Agosto en la Av. H y que será amenizado por la Orquesta TROPICANA DEL SWING, y cuyo costo de ingreso sera de S/. 5.00 (Cinco Nuevos Soles).



Ahora no hay excusas todos los granates de corazón estamos convocados a ingresar al campo de juego y jugarnos nuestro partido por el equipo de nuestros amores, estamos seguros que con tu participación saldremos vencedores y lograremos la meta trazada; es ahora cuando demostraremos que no solo somos aliento y corazon en la tribuna sino que tambien podemos apoyar al equipo con nuestro aporte económico. El momento de la unidad ha llegado, no te quedes y participa, te estaremos esperando.




ARRIBA TALARA

TORINO CAMPEON



Redaccion Talara Torino

"La ADFP-SD está alistando un callejón oscuro"



A pesar de que el fallo emitido por la FPF hace una semana confirma que los partidos que mantiene pendientes Atlético Torino deben ser repogramados, los directivos de la Segunda División no han recibido esta noticia como mucho agrado y solicitaría a la Federación que revise este caso nuevamente.

Al respecto y en declaraciones exclusivas para SegundaPerú, el abogado del "Taladro Norteño", Carlos López Coronado, no ocultó su malestar ante lo que considera un "callejón oscuro en contra de Torino" y que sería liderado por Tomás Acha, vice-presidente de la Segunda.

"Acha hace de delegado de Minero y vice-presidente de la ADFP-SD. Este señor no entiende que como vice-presidente ya no pertenece al Minero. Ahora él está para defender los derechos de la Asociacion, para cumplir y hacer cumplir las resoluciones de ultima instancia."

Asimismo, calificó de gravísimas las declaraciones del presidente de Bolognesi, Fernando Martorell, quien afirma que Francisco Gonzáles Dávila, presidente de la ADFP-SD, daba por cerrado el caso Torino.

"Lo que dijo el presidente de la Segunda es grave, porque adelanto opinión sobre un tema que era de absoluta competencia de la FPF y él como presidnete debe estar en una posicion neutral, no para favorecer, perjudicar o anunciar la muerte de un equipo. Menos mal que tenemos una comision de justicia digna en la FPF porque estas fatales expresiones podrían haber puesto en aprietos a la Comisión de Justicia de la FPF."

Finalmente, López Coronado informó que ha sido designado como delegado de Torino ante la Asamblea de la Segunda División.

"Voy a trabajar con Carlos Villar y Toño Silva, el asunto es unir fuerzas hasta que esto se normalice. Si la ADFP-SD no nos programa entonces los denunciaré por desacato ante el directorio de la FPF. Estamos preparados para el callejón oscuro que nos está preparando la ADFP-SD."

Redacción SP - @SegundaPeru

viernes, 5 de agosto de 2011

La ADFP-SD se niega a programar al Torino



El dia de ayer los delegados en pleno de la Segunda Profesional, liderados por el vice-presidente Tomás Acha, fomentaron una rebelión a fin de no obedecer la resolución N° 071 de la FPF que anula el W.O. contra Torino, la misma que se emitió por criterio de justicia de equidad entre la primera profesional y la segunda profesional.

Esta actitud de los equipos que se niegan a jugar la reprogramación con el Torino y acatar la resolución de la Comisión de Justicia debe ser corregida de inmediato por el directorio de la Segunda División, por lo que emplazamos al directorio para que imponga su autoridad en los siguientes extremos:

1.- Emplazar a los equipos, sus delegados y presidentes a cumplir con la programación y acatar la resolución de la Comisión de Justicia.

2.- En la eventualidad de que no cumplan con lo que ordena el directorio de la Segunda División, pasar el caso a la Comisión de Justicia para que se les aplique lo que dice el artículo 77 de las bases complementarias referente al W.O. y el directorio de la FPF debe ejecutar la reprogramación. En caso de que no se presenten los clubes, aplicar las bases en ese extremo por negarse a jugar.

Las resoluciones en última instancia son de cumplimiento obligatorio y no pueden ser desconocidas, mucho menos por el vice-presidete de la ADFP-SD, sr. Tomás Acha, pues este directivo será denunciado por atentar contra la organización del torneo y fomentar el caos y rebelion en contra de la Federacion Peruana de Fútbol.

Se solicitará que la Segunda División informe sobre la deuda de todos y cada uno de los planteles.

El directorio de la ADFP-SD está en la obligación de actuar de oficio en este acto de rebeldía por parte de los delegados de los clubes, en actos de rebelión y desorganización que genera el directivo, vice-presidente de la ADFP-SD Tomás Acha, ¿se pronunciará de oficio la Comison de Justicia de la Segunda Profesional en este caso así como lo hizo raudamente contra Torino?.

Una asamblea de delegados no puede aprobar el desobedecimiento de una resolución de la Comison de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.


Carlos López Coronado
Abogado de Atlético Torino

martes, 2 de agosto de 2011

SE ACABÓ LA INCERTIDUMBRE: TORINO SE QUEDA, DUELA A QUIEN LE DUELA






Eran aproximadamente las 8.30 de esta noche y recibo una llamada a mi nextel (era el número de Carlos Villar, uno de los delegados de Torino) mi corazón comenzó a palpitar al saber que esta llamada era decisiva sobre los destinos de nuestro Taladro. Y aunque la fé estaba intacta, sabía que teniamos a muchos que (como siempre), ya nos daban por muertos; saludo a Carlos y me dá la noticia que todo el pueblo granate esperaba: SEGUIMOS EN SEGUNDA CARAJO!! (Disculpen la emotividad, pero la ocasión lo ameritaba..!!)...

Sì señores..!! La injusticia no podía destruirnos, somos todo un mar de camisetas granates que estabamos esperando, o desesperando diría yo, ante este tremendo atropelllo que se estaba empezando a cocinar en los pasillos extradeportivos del fútbol peruano.

Pero ya lo vé , estamos en Segunda , otra vez....!!! y no podrán quitarnos la alegría de ver la gloriosa camiseta blanquigranate en las canchas del Perú...Y nos cuentan también que en el barrio del "loquito" López (con todo respeto dr.!!) se asustaron al oír gritos de GOOOOOLLL!!! GANAMOS CARAJOOOO!!GANAMOS!!!...Sus vecinos preguntaban si hoy dia habrían programado algún partido ..(?)...Era el partido de tu vida Dr., los que te conocemos sabemos como la peleas , como la luchas en tu cancha y confiabamos en ti, auque muchas veces no se te dá el crédito que te mereces , ..Gracias Carlos López..

Gracias Carlos Villar, por esa llamada y sé que pusiste el hombro, al lado de Toño Silva, y gracias a todos los que anomimamente apoyaron a este Club Talareño.

Mañana se programará la fecha que nos toca jugar, y al decir nos toca me refiero a TODOS, a dejar todo de cada uno de nosotros en nuestras respectivas canchas el aporte que nos corresponda: empresas, hinchas, dirigentes, TODOS..!!!

Que no es justo ver a nuestro Atlético Torino sufrir así y a toda su inmensa hinchada, que va a volver a ser feliz un domingo más, en nuestro estadio, que no nos quiten nuestro fútbol talareño, que es lo más grande del fútbol nacional.

Escribamos la historia...
Está en nuestras manos....

ARRIBA TORINO
ARRIBA TALARA

Redacción TalaraTorino

SE HIZO JUSTICIA




ULTIMO MINUTO: Nos ha llegado la información que la Resolución del Caso TORINO - ASCOVINCHOS salió favorable a la granate, por lo que hay granate para rato en la Segunda División, estamos a la espera de poder tomar contacto con el artifice de este logro el DR. CARLOS LOPEZ CORONADO para poder tener la información de primera mano y poder compartirla con la hinchada talareña.





ARRIBA TALARA


TORINO CAMPÊON

TORINO NO ES LA "U"

En la ultima semana, Universitario fue castigado con la pérdida de 3 puntos ganados en su triunfo ante U. Comercio en la fecha 15 del Descentralizado. Esta es la segunda sanción que recibe el cuadro crema por incumplir los pagos ante la Agremiación. La Federación decide nuevamente darle la mano al modificar el castigo ya que ante Cristal también se le quitaron los puntos, pero no se decretó W.O. Si Universitario acumulaba 2 Walk Overs inmediatamente perdía la categoría y eso es algo que obviamente no le conviene ni a la FPF ni a las empresas involucradas con el torneo.

Si esto pasa con los clubes de Primera, ¿qué sucede con los clubes del ascenso? Prácticamente hay desprecio y olvido por ellos. Un claro ejemplo es el caso Torino, ya que hasta el momento no han hecho pública la resolución con respecto al tema de su problema de incumplimiento de pagos, ya con un W.O. a cuestas. Es como si existiera algún tipo de ensañamiento contra la Segunda División, aunque para nadie es un secreto que la Federación le "mete cabe" a la ADFP-SD cada vez que puede, como cuando no permitió aumentar el número de clubes participantes a inicios de este año, a pesar del interés mostrado por el ADT de Tarma en ingresar a la categoría.
No es posible que en Primera parece que no exista el W.O. mientras que en Segunda se aplica a diestra y siniestra. Y ni que decir del sinnúmero de facilidades que reciben los equipos en Primera (Boys, CNI, U, Alianza y siguen firmas) para "cumplir" con sus obligaciones ante la SAFAP, algo que no ocurre en el Torneo de Ascenso y más aún sabiendo que en esta categoría los ingresos son infinitamente menores.

Es difícil armar un plantel competitivo para participar en el Ascenso si no se tiene el respaldo de empresas decididas a apostar por un torneo que año tras año es noticia por los reclamos y sanciones antes que por fútbol.

Mientras que los resultados de nuestra selección nacional en la última Copa América nos hace albergar esperanzas de un futuro mejor, la realidad del fútbol local nos indica que esto es un espejismo. Es que en nuestros campeonatos de Primera, Segunda y Copa Perú, la improvisación y la informalidad a todo nivel son el pan de cada día.



Diario EL BOCON

Columna Futbol Station

Escrita por Carlos Bolívar

Publicada el 02/08/2011