martes, 31 de mayo de 2011

TODOS AL CALLAO A ALENTAR A LA GLORIOSA GRANATE






A toda la hinchada granate en Lima, el partido entre U de America FC con el ATLETICO TORINO DE TALARA que inicialmente fuera programado para el día miércoles 01 de Junio a horas 03:00 en el Estadio Monumental de Ate, se llevará a cabo el día JUEVES 02 DE JUNIO a las 03:00 de la tarde en el ESTADIO MIGUEL GRAU del Callao, así que a reprogramar agendas y todos a asistir al coloso porteño a brindar nuestro incondicional aliento a la gloriosa granate. LOS ESPERAMOS.

Atlético Torino vs Juan Aurich - Torneo Intermedio

lunes, 30 de mayo de 2011

SE PERDIO POR PENALES

En una tarde de fiesta deportiva, donde las graderias se colmaron de miles de hinchas que vinieron de diferentes distritos del oro negro para ver al equipo de sus amores, la escuadra del Atlético Torino, perdió por la tanda de penales ante un Juan Aurich, que mostró tranquilidad y ser un cuadro que va para más y eso lo demuestra en su ubicación del campeonato de reserva donde se ubica en el segundo lugar.

El partido se inicio a la una de la tarde y el calor de la hinchada y el fuerte viento no fueron escuza alguna para que la escuadra del Aurich pueda correr el gramado (algunos lados en pesimas condiciones) y dominar las acciones con toda serenidad y algunos chispazos de ataque que fueron bien controlados por los experimentada defensa del Torino.

Sin abrir el marcador, ambos equipos se fueron al descanso, donde cada uno de sus entrenadores dispusieron a sus pupilos, poner en marcha lo indicado en la pizarra con el temor de echar el partido a la suerte en la tanda de penales, pore ello el Taladro del Norte, tuvo que salir con todo en busca del tan ansiado gol que nunca llegó por la desesperación de los delanteros y la buena labor del arquero del ciclón Drago, quien de lejos se convirtió en la figura del partido.

El partido se definió por la tanda de penales, donde el Juan Aurich, se alzó con el trinfo, por cuatro fgoles a dos y de ssta manera dar un paso adelante en este novedosos campeonato intermedio.

El mejor del partido:
El arquero del Juan Aurich, Nacho Drago, en una tarde de las cuales ya tienen aconstumbrada a su hincahada, fue la figura de este disputado encuentro sostenido en Talara, manifestando que el objetivo es ganar tanto el campoenato Intermedio como la de la Reserva-donde se encuentran ubiacados enb el segundo lugar.

"Agradesco lam oporrtunidad que me brinda el profesor Chumpitaz. Este equipo está para grandes cosas y espero llegar altermnar en el primer equipo que compite en la profesional. no me desepero todo se da en su tiempo y me voy muy contento a festejar con la gente de chiclayo"

La otra cara de la moneda:
es lógico que fue la escuadra local, quiern a pesar de haber hecho un buen segundo tiempo, dejó el sabor amargo de la derrota en cada uno de sus hinchas, ya que en el campeonato de la segunda profesional, tampoco le está yendo bien ya que de los dos partidos disputados, ninguno a ganado.

Alineaciones Atletico Torino
Esteban Mnedoza
Clavijo
Manuel Marengo
Charles Quinto (amarilla)
Oscar Charún
César Charún
Astudillo
Jhon Tapia
JorgE Navarrete
Edson Panta
Oliver Pizarro
DT: Segundo Gonzales
Cambios
Jeferson Vitonera X Oscar Charún
Correa X Astudillo
Chumacahua X Pizarro

Juan Aurich
Drago
Miguel Otero
Ramirez (amarilla)
Miyama
Vásquez
Ahumada
Aliaga
Talabiña (amarilla)
Velarde (amarilla)
García
Jorge Gonzales
DT: Luís Chumpitas
Cambios
Echeandia X Talabiña
Frank Inolopú X Ahumada
Arguedas X Otero

Penales
Juan Aurich
Vásquez
Ahumada
Velarde
Drago
perdió penal García

Torino
Charles Quinto
Chahuama
perdieron penales
Manuel Marengo y
Tapia

EL REGIONAL PIURA

domingo, 29 de mayo de 2011

sábado, 28 de mayo de 2011

Vencer al Torino no será nada fácil


¡Vencer al Torino no será nada fácil!, así lo expresó el gerente general del Juan Aurich, César Vento, en conferencia de prensa la mañana de ayer en Talara, donde en compañía del presidente del Atlético Torino, Harold Alemán, invocó a la afición de Talara, abarrotar el estadio "Campeonísimo".

César Vento, dijo que el Juan Aurich, no viene a Talara a especular ni cumplir con el nuevo campeonato, sino a ganar a un "Taladro del Norte", que si bien es reconocido por su nombre, es una escuadra conformada por jugadores de trayectoria como Manuel Marengo, César Charún, Roberto "La Foca" Farfán y Luís Bello, por lo que el domingo el profesor Juan Chumpitáz y el equipo alterno, tendrán la obligación de ganar si o si en Talara al Torino.

Campeonato sirve para que jugadores se muestren, reforzar equipos y elevar nivel futbolístico
Manifestó que este campeonato tiene como objetivo elevar el nivel deportivo de los diferentes campeonatos y el dar la oportunidad a jugadores que no alternan en sus equipos que participan del campeonato profesional y que podrían ser cedidos a préstamo a equipos que participan en la segunda profesional o Copa Perú, o caso contrario, el Juan Aurich podría solicitar de los servicios de jugadores que participan de los diferentes campeonatos y así poder formar un equipo proyectado a participar de campeonatos de nivel internacional.

Seguridad está garantizada
Por otro lado el presidente del Atlético Torino, Harold Alemán, informó que los alcaldes que conforman la Provincia de Talara, han cedido 10 serenos, y que se viene coordinando con el comisario de Talara, Comandante PNP, Pilco Donayre, para poner en marcha un plan de contingencia, que permitan brindar la seguridad y garantías respectivas a los equipos y los asistentes.

La casa se respeta
Mientras los dirigentes de ambas escuadras (Torino y Juan Aurich) informaban de los beneficios del Campeonato Intermedio. El experimentado jugador Talareño, Luis Bello, dijo que será fácil vencer al Juan Aurich, ya que en casa el Atlético Torino será todo un "Taladro".

"Estoy al 100% física y anímicamente a la espera de la llegada del domingo, para afrontar el partido y demostrar junto con mis compañeros, que el Atlético Torino, no solo es nombre, sino que estamos para grandes cosas. Además la casa se respeta y le daremos la primera alegría a la afición de Talara, que espero abarroten las graderías" dijo el atacante, Luis Bello.

El Regional de Piura

viernes, 27 de mayo de 2011

Atlético Torino listo para enfrentar al Aurich

Todo está quedando listo, para que este domingo 29 a partir de la 01:00 de la tarde, se dispute el partido por el campeonato intermedio, entre las escuadras del Atlético Torino de Talara y el Juan Aurich de Chiclayo, partido que ha creado bastante expectativa entre la afición talareña.


Ayer en horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 30 trabajadores de áreas verdes de la Comuna de Talara, encabezados por el gerente de servicios públicos, Florencio Olivos, realizaron el colocado y regado de gras americano, en diferentes sectores de la cancha del estadio "Campeonisimo" y quedar listo para disputarse el partido del fin de semana.


El funcionario edil señaló que la Municipalidad de Talara, continuará con los trabajos de refacción del estadio, (por un costo de 65,000.00 nuevos soles), esperando que el IPD, cumpa con darle el mantenimiento adecuado y de esta manera el Torino juegue de local en Talara.


Por otro lado, el equipo del "Taladro" con la incorporación de la "Foca" Roberto Farfán y de Cristofer Charún, entrenó a doble horario en la cancha de la ex 7, señalando el Director Técnico "La Bala" Gonzales, que el equipo está lisdo para dar pelea al Ciclón del Norte.


EL REGIONAL PIURA

jueves, 26 de mayo de 2011

TORINO SALVA DE BAJA PAGANDO DEUDA A LA AGREMIACION



Talara.- Con beneplácito, recibió la noticia la afición Talareña, de que la directiva del Atlético Torino, había subsanado en parte la deuda que sostenía con la agremiación de futbolistas, salvando la categoría y estar apto para participar del torneo intermedio este fin de semana en Talara, ante el poderoso Juan Aurich.


La dirigencia del "Taladro del Norte", manifestó que ahora no habrá impedimento alguno para que el equipo de Talara, juegue como local, en el estadio "Campeonísimo" ante su hinchada, por el campeonato de la Segunda Profesional y este domingo a partir de la 1:00 de la tarde ante el Juan Aurich.


Señalaron que los precios de las entradas, para que la afición de Talara pueda acudir al "Campeonísimo" y disfrutar del partido Torino-Aurich, son accesibles y ya están a la venta, informando además que las entradas de popular norte y sur, son entradas dobles y están valorizadas en 5.00 nuevos soles, mientras que la enumeradas cuestan 40.00 nuevos soles, sombra 20.00 soles y pinos 10.00 nuevos soles respectivamente.


"Agradecemos a la población de Talara, empresarios y socios, por haber apoyado económicamente en la cruzada de solidaridad para que el quipo no pierda la categoría, estando a la espera a que la comisión de justicia de a favor del Torino para reprogramar su partido con Hijos de Ascovinchos, exhortando a la afición acudir este domingo en familia al "campeonísimo" para apoyar al equipo que tantas satisfacciones nos ha dado", dijeron los dirigentes.


El Regional de Piura

miércoles, 25 de mayo de 2011

Lo justo, Tío: Así en el norte, como en el sur

Melgar y Alianza Atlético pelean la baja palmo a palmo, en contraste con sus momentos gloriosos de hace no mucho. En aquellos buenos tiempos, hubo un jugador que destacó y se identificó con ambas divisas: el talareño Pedro Sanjinez.

Conocido desde siempre como 'Peyo' y heredero, en su momento, de la dinastía que sus hermanos habían forjado en su natal Talara, Pedro Sanjinez Canales es uno de los nombres más conocidos en el historial del fútbol norteño. En la calurosa ciudad de la costa piurana fue donde vino al mundo el 29 de junio de 1966 y donde empezó su carrera futbolística jugando en la Liga de Pariñas a comienzos de la década de los ochentas. En poco tiempo se empezó a hacer un nombre propio como un buen marcador de punta derecho, por lo que en 1985 pasó a formar parte del club más emblemático de la ciudad: el Atlético Torino.



Precisamente, en el 'Taladro' norteño se habían desempeñado antes sus hermanos Humberto, Fito, Héctor y Carlos. Ellos llegaron a ser conocidos por el protagonismo que Torino tuvo en aquellos tiempos disputando la Copa Perú, torneo que los granates ganaron hasta en cuatro oportunidades antes que 'Peyo' se uniera al equipo. Sanjinez hizo su debut en Primera División en un partido ante el Atlético Grau de Piura en el Regional 1985; se quedó en el cuadro talareño por un periplo de tres años y dejó la camiseta granate tras haber perdido la categoría en 1987. No pudo evitar caer en las posiciones que mandaban al descenso vía la Intermedia, al que Torino llegó tras quedar penúltimo en el Regional Norte que en esos tiempos se disputaba.


Ganando titulares
Tras ello, en 1988 recaló en el Alianza Atlético Sullana, equipo que ese año había ascendido a primera a través de la Copa Perú. En el elenco churre fue uno de los altos valores que dieron la sorpresa aquella temporada. Los sullaneros acabaron como campeones del Regional Norte, con lo que clasificaron a la Liguilla del Regional jugada en Lima, en la que terminaron terceros. Ya en la etapa del Descentralizado, el cuadro de la 'Perla del Chira' mantuvo el buen nivel que permitió acabar en la segunda posición a solo una unidad del líder Sporting Cristal y obtuvo un punto de bonificación para la Liguilla, en la que acabó nuevamente en la tercera casilla. De aquel equipo aún se recuerdan los nombres de la defensa, que tenía a Pedro Sandoval como custodio de la portería: Pedro Sanjinez, Jorge Ágapo Gonzales, Freddy Berlanga y Enrique García Panta.


Durante las siguientes temporadas, el cuadro de Sullana, con Sanjinez siempre como marcador derecho, mantuvo ese protagonismo en el fútbol del norte. Salió campeón en el I y II Regional de 1989; incluso en el primer semestre de ese año Alianza Atlético llegó a estar a solo un paso de acceder a la Copa Libertadores, cuando al final de la Liguilla del I Regional quedó en el primer lugar empatado en puntos con Sporting Cristal, lo que forzó que se disputara un partido extra, que los churres perdieron 2-0. Con el equipo celeste Alianza Atlético se volvió a ver las caras en el segundo semestre, cuando los eliminó en el Octogonal para acceder a la Liguilla del II Regional, fase en la que el cuadro churre ocupó el penúltimo lugar.


En cambio, 1990 fue un año que no comenzó bien para el equipo sullanense, ya que cedió el título del I Regional Norte ante el Sport Pacífico de Tumbes. Pero para el II Regional, Alianza Atlético recuperó ese sitial, y llegó a clasificar a la Liguilla en el segundo semestre tras eliminar a Unión Huaral en el Octogonal. En esa Liguilla jugada en el estadio Nacional de Lima, y disputada en el verano de 1991, Sanjinez jugó sus últimos partidos con Alianza Atlético, que acabó ocupando la última posición. No obstante, se recuerda especialmente aquella victoria churre sobre Alianza Lima en el arranque del minitorneo, con sombrero de Javier Torres a Jesús Purizaga y con Sanjinez especialmente aplicado en la marca de Ricardo Cano.


Cambio de blanquiazul


Su paso por el 'Vendaval' le trajo como principal rédito el ser convocado a la selección peruana de fútbol en 1989, que en ese momento era dirigida por el brasileño José Macía 'Pepe'. Con la blanquirroja llegó a disputar un total de cuatro partidos internacionales A-1. Debutó el 16 de junio de ese año en un amistoso ante Trinidad y Tobago que Perú perdió 2-1 en el estadio Nacional de Puerto España. En ese partido, Sanjinez arrancó como titular, siempre como marcador derecho. Luego jugó otros dos amistosos, primero ante Venezuela en San Cristóbal, en el que Perú perdió 3-1, y ante Chile en Arica, con derrota 2-1. 'Peyo' cerró su ciclo con la selección en el último partido por las Eliminatorias para el Mundial de Italia 1990: el 24 de setiembre en el estadio Centenario de Montevideo, fue titular en el partido que Perú perdió 2-0 ante Uruguay.



Ya para 1991 'Peyo' Sanjinez cambió de ciudad, aunque no de camiseta, ya que su destino lo llevó a radicar en la capital para enfundarse la blanquiazul de Alianza Lima, por pedido de José Carlos Amaral. Al cuadro de La Victoria llegó para lucharle el puesto a Carlos 'Mágico' Gonzales. De hecho, le ganó el lugar entre los titulares en su primer año, pero para 1992 -tras la salida del técnico argentino Pedro Dellacha- jugó muy pocos encuentros. El último de ellos fue en la sonada derrota íntima por 1-2 ante Cienciano por la Liguilla.


Vaivenes cardinales
Así, en 1993 retornó a Sullana para jugar de nuevo en Alianza Atlético. Reapareció en el estadio Campeones del 36' con una derrota de 2-3 ante Deportivo Municipal; no obstante, Sanjinez no terminó el partido por salir expulsado. Ese año su equipo se salvó por apenas un punto de tener que disputar un partido extra para salvar la categoría. Y la siguiente temporada, el lateral derecho cambió radicalmente de aires: se fue a Arequipa y pasó a formar parte de FBC Melgar, que en 1994 terminó a media tabla. Con la casaquilla rojinegra llegó a marcar seis goles en la temporada: dos en el Torneo Apertura y los demás durante el Descentralizado.



Tras ese periplo, Pedro Sanjinez pegó el regreso al norte y volvió a su tierra para enfundarse la camiseta granate del Torino que en 1995 retornaba a Primera División tras haber ganado la Copa Perú 1994 en el verano de ese año. Nuevamente tuvo que luchar con su equipo para evitar descender; inició el torneo como marcador derecho pero, tras estar ausente durante la mayor parte de la primera rueda, Sanjinez volvió a la oncena titular en una nueva posición, como volante de primera línea. En el tramo final de aquel Descentralizado, 'Peyo' resultó un jugador decisivo para Torino pues anotó hasta tres goles: ante Unón Huaral, Alianza Lima -acaso el tanto más importante de su carrera, un cabezazo que hasta hoy se grita en Talara por lo que significó a la postre ese triunfo 1-0 sobre los íntimos para la salvación de Torino- y Unión Minas. No obstante, se perdió el partido de la última fecha, cuando el 'Taladro' derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en la dramática jornada que terminó mandando a Segunda a Huaral.


Para 1996, en la que fue su última temporada con Atlético Torino y ya asentado como volante, Sanjinez pudo vivir una mejor campaña en el torneo. De hecho, fue titular todo ese año con la camiseta número '10' en varios partidos, aunque no llegó a anotar goles. Los granates ocuparon el quinto lugar del Descentralizado y clasificaron a la Preliguilla, en la que fueron eliminados por Cienciano.


En 1997, Sanjinez volvió a cambiar de extremo. Volvió a enfundarse la rojinegra de Melgar, que aquel año realizó un buen torneo. Su primer partido fue, curiosamente, un empate 1-1 ante el Atlético Torino por el Apertura. En total, con camiseta mistiana llegó a jugar un total de 19 encuentros ese año, aunque se asentó como titular solo en el Clausura y luego en la Liguilla, en la que los mistianos clasificaron a la Copa Conmebol luego de muchos años sin asistir a un torneo internacional. Lo lograron tras la renuncia de Universitario -que acabó segundo por diferencia de goles- a disputar un partido extra para definir ese cupo.


Justamente en la Conmebol, el cuadro dominó tuvo que enfrentarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, cayendo derrotado en los dos partidos, pero con 'Peyo' Sanjinez anotando un gol en el de ida, que culminó 1-3 en Arequipa. Por el torneo local las cosas tampoco le fueron muy bien a Melgar, ya que en el acumulado de los torneos Apertura y Clausura de 1998 culminó en la novena casilla entre 12 equipos. Sin embargo, a Sanjinez, le resultó un buen año, ya que fue titular y marcó cinco goles en 40 partidos.

De vuelta al terruño
Talara lo volvió a recibir en 1999, ya no para enrolarse a Torino -que dos años antes había perdido la categoría-, sino al recién ascendido IMI FC, novel equipo que había obtenido el título de la Copa Perú. Aquella fue su última temporada en Primera División, en la que no pudo evitar caer hasta la última posición en una muy mala campaña que lo vio descender con anticipación y envuelto en muchos problemas. Esa temporada Pedro Sanjinez llegó para jugar a partir de la segunda rueda del Torneo Apertura; se estrenó con un gol ante Alianza Lima en la derrota 2-4 en el Campeonísimo por la fecha 12. En total, disputó 28 partidos y anotó tres goles; el último de ellos lo consiguió en la fecha 21 del Torneo Clausura, el 5 de diciembre en el Manuel Gómez Arellano de Chimbote, en la derrota ante Deportivo Pesquero por 3-2. Ese partido selló el descenso de IMI, y también fue el último que Sanjinez jugó como profesional.


Los siguientes años permaneció en su ciudad, jugando la Copa Perú, torneo que nunca llegó a conquistar a diferencia de sus hermanos, que si lo hicieron con Torino. Lo último que se supo de Pedro Sanjinez como jugador fue su paso por el Refineros FC de Talara, cuadro que tomó la posta dejada por el IMI, en la Liga de Talara, cuando este club desapareció. Actuando por el Refineros en 2002, tuvo que dilucidar en partido extra el título Departamental de Piura ante el Atlético Grau, en una definición que llegó a perder. El siguiente año se encontró frente a un nuevo reto, ya no en la cancha, sino fuera de ella, cuando se encargó de dirigir a Torino en la Copa Perú, aunque sin mayor suerte. Quizá el destino no le sonrió como a sus hermanos en cuanto a títulos se refiere, pero Pedro, el último de los hemanos Sanjinez que hizo carrera en el fútbol, se mantiene en el recuerdo como el que mayor trascendencia tuvo y el que más lejos de Talara llegó, surcando de un extremo a otro el mapa del Perú.



Articulo tomado de DECHALACA. COM


Creditos

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
Recortes: diarios La Crónica, El Comercio y Líbero; revistas Todo Fútbol, Estadio y El Gráfico Perú

martes, 24 de mayo de 2011

TORINO FRENTE AL AURICH EN EL CAMPEONISIMO



Este fin de semana se inicia el torneo intermedio Copa Presidente de La Republica, que disputaran equipos representativos del fútbol peruano y equipos de la primera división, entre ellos el Torino de Talara, equipo histórico del fútbol norteño, al taladro le tocara en su debut contra el Juan Aurich de Chiclayo, dicho partido sera el domingo 29 de mayo a la 1pm, en el rebosado y mítico Campeonisimo de Talara.

Se obtuvo la información del precio de la entradas y promociones, Numeradas s/40, Sombra s/20, Pinos s/10 y norte y sur s/5 a 2x1, las entradas estarán a la venta en el centro cívico de la ciudad norteña y se espera el total respaldo de los hinchas granates y mejorar la situación económica del club.

Este encuentro sera la presentación de Roberto "la Foca" Farfan, nuevo refuerzo, que sumara en la delantera del cuadro italo, así mismo en condición de préstamo el jugador Cristopher Charún proveniente del Sport Ancash, tambien se suma a las filas del taladro ambos jugadores estan inscritos y habilitados para jugar los campeonatos de segunda división y el torneo intermedio.

Las gestiones para saldar la cuenta económica que se tenia con la ADFP-SD, se cancelo en la fecha señalada y se están agotando todos los medios para poder reprogramar el partido que se declaro Walk Over contra el Hijos de Acosvinchos, hasta el cierre de esta nota el delegado Carlos Villar nos comunico que ya se ha presentado un escrito y gestionado para hacer entender a la ADFP-SD, la posición de Atletico Torino, de querer jugar el partido en mención con razones justificables.

Prensa Atletico Torino

PROGRAMACION OFICIAL - CUARTA FECHA





DOMINGO 29 DE MAYO

Estadio Municipal Matucana

3:00 p.m.: Atlético Minero vs Universidad San Marcos
Entrada general: 8 nuevos soles

Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos vs Deportivo Coopsol
Entrada general: 8 nuevos soles



MIERCOLES 01 DE JUNIO 2011


Estadio Centenario Manuel Rivera Sanchez - Chimbote
8:00 p.m.: José Gálvez FBC vs Deportivo Unicachi
Entradas: Occidente Sur y Occidente Norte: 15 nuevos soles /
Palco: 25 nuevos soles / Oriente: 10 nuevos soles /
Norte: 7 nuevos soles

ESTADIO MONUMENTAL "U" - ATE
3:00 p.m: U América FC vs ATLETICO TORINO
Entrada: 6 nuevos soles.



JUEVES 02 DE JUNIO 2011


Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna
3:30 p.m.: Bolognesi FC vs Sport Áncash
Entradas: Occidente: 13 nuevos soles / Oriente: 7 nuevos soles.

domingo, 22 de mayo de 2011

CRUZADA PRO TORINO : SALVEMOSLO DE LA BAJA



Talara.- ¡Salvemos al Atlético Torino de la Baja!, es el lema de la cruzada de solidaridad por tres días, que ha iniciado la dirigencia del cuadro petrolero, con el objetivo de recaudar fondos económicos que permitan solventar las deudas que sostiene con la Asociación y la Agremiación y no perder la categoría.


La jornada se inició con una conferencia de prensa de parte del presidente del "Taladro del Norte", Harold Alemán, quien dio a conocer la crisis económica por la que atraviesa el club y el monto de la deuda que proviene de la gestión anterior y que hasta la fecha sostienen con la agremiación, Asociación, jugadores y Comando Técnico (277,658.95 nuevos soles), además de señalar que se requiere de 140,618.77 mensuales para el pago de planilla, material deportivo y gastos generales, para afrontar el Campeonato del presente año.


El dirigente informó que en lo que va del año, se ha recaudado 109, 257.00 nuevos soles, entre aportaciones y colaboraciones de autoridades locales y socios del club, los cuales han sido empleados para el pago de adelanto de sueldos de jugadores, cuerpo técnico, alojamiento, traslado, alimentación, uniforme, medicina, inscripción de jugadores y del equipo al Campeonato.


Hizo un llamado a la población de Talara, empresas petroleras e Instituciones para que durante los tres días que durará la cruzada, aporten económicamente y lunes 23, en horas de la tarde se puede hacer el pago que sostienen con la Agremiación (28,882.00 nuevos soles) y de esa manera no perder la categoría.

El Regional de Piura

viernes, 20 de mayo de 2011

LA OPINION DE UN HINCHA GRANATE



Es lamentable que se puedan dar este tipo de situaciones en un equipo como el TORINO, es doloroso para los hinchas ver perder puntos al equipo de tus amores en la cancha, pero al menos allí te queda la satisfacción de haber visto la entrega y el sacrificio de los jugadores en el verde del campo de juego, tal como sucedió el sábado pasado en Chancay; pero realmente es decepcionante ver que por la incapacidad dirigencial se puedan perder puntos sin jugar los partidos.


Es una verdad innegable que esa deuda fue generada por la ineptitud de la anterior junta directiva, pero la actual dirigencia no escapa de responsabilidad, ya que ellos sabían que al asumir el cargo estaban asumiendo también todo el activo y pasivo que dejaba el anterior grupo dirigencial, por tanto debieron tomar las previsiones del caso, con esto nos demuestran que no hubo ningun tipo de planificación, que no hay un trabajo de gestión eficiente, que simplemente en dirigencia es más de lo mismo, INCAPACIDAD TOTAL.


El llamado de Carlos Villar, identificado plenamente con la granate, es un llamado al que nos aunamos; pero también es necesario que para que este llamado tenga la acogida necesaria los hincha debemos tener un panorama claro de como, cuando y donde debemos realizar nuestra inscripción y próximos pagos mensuales; es decir que se le de al hincha indicios claros de transparencia total, para que este tenga la seguridad que sus aportes irán en beneficio del equipo de sus amores.

Confiamos plenamente de que él equipo saldrá de esta penosa situación con el apoyo del pueblo talareño y de toda su hinchada.

ARRIBA TALARA
TORINO CAMPEON






Filiberto Vivas T.

WALK OVER AL ATLETICO TORINO


El primer walk Over del campeonato se finiquito este jueves 19, en reunión extraordinaria la asamblea de la Asociación de Futbol Profesional de Segunda División, decidió declarar Walk Over al Altetico Torino para su siguiente encuentro contra el Hijos de Acosvinchos.

En conversación con este medio el delegado granate Carlos Villar, confirmo esta noticia y mostro su preocupacion y penar por esta desición que tomo la ADFP-SD, según el dirigente el castigo que se impuso se debe a deudas economicas pasadas que anteriores dirigencias forjaron y no asumieron dejando el pasivo a la actual dirigencia.

Era predecible que esta bomba de tiempo, podría causar este tipo de fallos en contra del cuadro granate, en el anterior campeonato Torino jugo siempre con esta deuda latente y dejando que crezca, la dirigencia anterior que presidio Ramon Herrera, tiene total responsabilidad de este daño que se le esta haciendo al Taladro Norteño.

Así mismo el Delegado granate algo preocupado exhorto al pueblo Talareño a unirse y ayudar al Cuadro granate y formar parte del club inscribiendote como socio y asi afrontar este complicado panorama que se viene, la actual dirigencia viene trabajando duro tratando de acojer la mayor cantidad de apoyo de empresas que quieren apoyar al Torino acoto Carlos Villar.


Prensa Atletico Torino

jueves, 19 de mayo de 2011

TORINO JUGARIA EN TALARA



Debido a las trabas puestas por la liga distrital de fútbol de La Unión-Piura, para que el fin de semana el Atlético Torino de Talara, no juegue su partido como local, por la tercera fecha del Campeonato de la Segunda División ante su similar Hijos de Ascovinchos. La directiva del "Taladro" ha solicitado a la asociación de la Segunda Profesional realice la inspección inmediata al Estadio "Campeonísimo" y de el visto bueno para que el equipo juegue en Talara ante su hinchada.


Así lo dio a conocer el jefe de equipo, Ángel Grillo Puescas, quien dijo que estaba todo listo para que el fin de semana el Atlético Torino, se mude hacia la ciudad de La Unión (Piura) y juegue su partido como local. Sin embargo la liga distrital de La Unión les exigió el pago del arbitraje de tres partidos de liga de esa localidad (el cual tuvo que ser programado para el día sábado para que el Torino juegue el domingo), cosa que el club no ha accedido por mantener deudas con la agremiación y la asociación, las cuales son urgentes de cancelar.


El dirigente refirió que ante tal situación, la directiva esta a la espera del arribo a Talara (las próximas horas), del inspector de la asociación Pedro Vásquez, para que de el visto bueno al Estadio "Campeonísimo· poder el domingo jugar en Talara ante Hijos de Ascovinchos y el 29 de mayo ante el Juan Aurich por la "Copa Presidente de la República".


"Exhorto a la afición Talareña, acudir el fin de semana al "Campeonísimo" para obtener fondos económicos que permitan solventar la deuda que hay con la agremiación (15,000.00 nuevos soles) y la asociación (11,000.00 nuevos soles)."



EL REGIONAL PIURA

miércoles, 18 de mayo de 2011

A LA AFICION TALAREÑA



En vista de que se tejen muchas conjeturas, hasta el extremo de escuchar voces orientadas a desmerecer el trabajo, planificacion y proyecto del comité Evolución Torino para el periodo 2010 – 2012, (que ademas apoyó logísticamente al Torino en Lima durante el 2010) creemos conveniente colgar en este Blog el proyecto que se trabajó y que se coordinó con algunas empresas.

Lamentablemente en Octubre del 2010, un grupo de dirigentes de la gestión anterior se apuraron a tachar y bombardear el proyecto ante las empresas alegando que “el comité Evolución Torino no representaba a la directiva”, a pesar que su gestión ya había terminado, pero aún así minaron el proyecto de una nueva directiva. Esto generó que las empresas suspendan el apoyo del proyecto al conocer que había sido además bloqueada la candidatura y propuesta de Evolución Torino, pues las empresas consideraron que existían problemas internos, “no había atmósfera empresarial para el apoyo deportivo.”

Si bien es cierto ya no se puede aplicar el proyecto pues, todo proyecto exitoso se planifica, se programa y se presupuesta, nada se trabaja a última hora ni sobre la marcha, no obstante a ello ponemos a disposición de la actual junta directiva el proyecto para que tengan a bien si lo consideran así, ponerlo en práctica para la presente campaña o la siguiente planificación y evitar gestiones de última hora.

La presente acción no implica renuncia al proyecto, pues se está coordinando la forma de apoyo logístico para esta temporada y hacemos votos para que en un determinado momento exista la atmósfera adecuada en el club para un trabajo empresarial y profesional, sin importar quienes sean los directivos.


Un taladro saludo de parte de:

Carlos López Coronado, Martín Navarro, Raul Garrido, Lino Serna, Carlos Villantoy, José Luis Jaramillo, Luis Mendoza, Pool Bolanger, Carlos Villar, Josel Bustos, Lucho Villar, Luis Cruz, Mercedes Pinto, Luis Cornejo, Gerardo Iturrizaga y Luis Navarrete.

Comité Evolución Torino

NO HABRA PURGA EN TORINO




El presidente del Club Atlético Torino de Talara, Harold Alemán, dijo que las derrotas en las dos primeras fechas del inicio del Campeonato de la Segunda Profesional, se debe a la falta de gol y para ello es que se espera en los próximos días contar con los servicios del delantero Roberto "La Foca" Farfán.

El presidente del Taladro, dijo que las conversaciones con el reconocido delantero, están en u 70% y se espera su llegada a la ciudad petrolera en los próximos días para llegar a un acuerdo económico con la dirigencia e inmediatamente se ponga a disposición del técnico Segundo Gonzáles.

Refirió que el equipo está recién acoplándose al sistema del entrenador y al campeonato y por ello no habrá purga en el equipo, tal como lo han anunciado algunos medios. Están entrenando con toda normalidad y estamos a la espera del fichaje del veterano delantero Roberto "La Foca" Farfán.

Datos:

- El Presidente del Torino, dijo que "El Taladro" jugará este fin de semana (domingo 22) su partido como local ante Hijos de Ascovinchos, en el estadio de La Unión (Piura) y el día 29 de mayo en el "Campeonísimo" de Talara ante el Juan Aurich por la Copa Presidente de la República.

-Exhortó a la afición Talareña, acudir en mancha al Estadio para obtener fondos económicos que permitan solventar la deuda que se hay con la agremiación (15,000.00 nuevos soles) y la asociación (11,000.00 nuevos soles).

El Regional Piura

PROGRAMACION 3ERA FECHA


Sábado 21 de mayo


* Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
3:30 p.m.: Deportivo Coopsol vs Atlético Minero
Entrada general: 7 nuevos soles


Domingo 22 de mayo


* Estadio Miguel Grau - Callao
11:00 a.m.: Universidad San Marcos vs José Gálvez FBC
Entrada general: 6 nuevos soles


* Estadio Municipal La Unión - Piura
1:00 p.m.: Atlético Torino vs Hijos de Acosvinchos
Entradas: Oriente: 7 nuevos soles / Occidente: 10 nuevos soles.


* Estadio Rosas Pampa - Huaraz
3:15 p.m.: Sport Áncash vs U América FC
Entradas: Occidente: 20 nuevos soles / Oriente: 15 nuevos soles/ Sur: 10nuevos soles / Norte: 10 nuevos soles.


* Estadio Enrique Torres Belón - Puno
3:30 p.m.: Deportivo Unicachi vs Bolognesi FC
Entradas: Occidente: 20 nuevos soles / Oriente: 15 nuevos soles / Sur: 10 nuevos soles / Norte: 10nuevos soles.

martes, 17 de mayo de 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

domingo, 15 de mayo de 2011

VAMOS TORINO POR LA RECUPERACION






La frecuencia: Radio Líder Chancay
Con Leonel Nalvarte a cargo de los relatos, y Felipe Carlos junto a Gustavo Espinoza en los comentarios, el programa Líder Deportes llevó a cabo las incidencias de este encuentro que se desarrolló ante un escaso marco de espectadores. En la previa se pudieron escuchar las impresiones de algunos futbolistas oriundos de Chancay, que actualmente juegan por equipos de otras localidades, pero que alabaron -entre otras cosas- el buen estado del terreno de juego. Además, los colegas de Chancay notaron la presencia del jugador de Alianza Lima y nacido en Talara, Luis Trujillo, quien se encontraba en el estadio Rómulo Shaw Cisneros observando el partido.

La pizarra: Mirándose al espejo
Jorge Espejo dispuso para este partido una variación en su zona medular con respecto a la primera fecha, y pasó a jugar con un rombo, dejando a Arrazábal como único volante de marca, mientras que Herrera y Raúl Navarrete -que debutaba en el torneo- se ubicaron por los costados. Este cambio trajo como consecuencia que Jean Pierre Moreno actuara en esta ocasión como marcador izquierdo, lo cual no le vino bien porque no llegó a funcionar defensiva y ofensivamente. Con un Carty que sigue demostrando el porqué es llamado 'El inacabable', la ofensiva de Coopsol careció de mayores variantes, ya que el colombiano Saraz aún no se acopla al plantel.

En Torino, Segundo Gonzales salió dispuesto a aguantar el partido todo lo que pudiera, repitiendo el 4-cuadrado-2 de la jornada pasada. Para ello, la labor que cumplieron tanto Marengo como Charún en la zaga resultó de vital importancia -a pesar del gol-, cortando los ataques de su rival en varias oportunidades. En ofensiva, su principal carta resultó ser el joven colombiano Charles Quinto, quien pese a ser volante por derecha se sumó constantemente al ataque para intentar acompañar a los puntas Edson Astudillo y -el hoy inoperante- Luis Bello.

Los cambiazos: Banca a medias
En Coopsol, la variante que mejor resultados trajo fue la de Gustavo Stagnaro por Reiser Herrera, ya que el ex atacante de Bolognesi estuvo incisivo al momento de buscar los pases y centros que le llegaban de los pies de Maldonado, comprendiéndose bien en el ataque con Carty. Posteriormente, con los ingresos de Mario Ceballos y Piero Salas, el técnico local buscó aumentar su carga ofensiva, pero no llegaron a incidir durante los minutos que estuvieron en el campo. En Torino no se llegaron a realizar variantes.

El capo: Germán Carty
Luego de atravesar un año de sequía en Sport Boys el 2010, el otrora 'Avestruz' y actual 'Inacabable', Germán Carty, pudo por fin reencontrarse con su pasado goleador. A pesar de ser una división diferente de la que ha estado acostumbrado en su carrera, el delantero nacido en Cañete fue uno de los pocos destacados del partido, en la que su gol acabó dándole lo único que le servía a su equipo -los tres puntos- y de paso le sirvió para demostrar que aún tiene páginas que agregarle a su historia.

El extraviado: Rodrigo Saraz
Lo del delantero colombiano parece ser un inconcluso proceso de adaptación, algo extraño debido a su larga trayectoria pero, por lo que ya se conoce de él en nuestro medio, no debería pasar mucho hasta que demuestre ser el delantero que en algún momento ganó la Sudamericana con Cienciano. Esta vez tuvo un partido para el olvido, teniendo que quedarse en las duchas tras concluir la primera mitad.

Jailaits
Desequilibrados: Tras las amenazas de huelga del plantel talareño días previos a este partido -con falta de entrenamiento incluido-, se podía esperar que esta tarde se diera un encuentro de un solo lado; aunque no tanto. Coopsol salio decidido a barrer con su rival desde el primer minuto con un Paolo Maldonado como único eje ofensivo, llegando constántemente al arco de Torino, pero con pocas ideas, las cuales fueron bien controladas por la férrea pareja de centrales visitante.

Una raya más al ¿avestruz?: El encuentro estaba para el cero a cero hasta bien avanzado el segundo tiempo, y si no fuera por el salvador de la tarde -Germán Carty-, quien convirtió a los 83' tras habilitación de Paolo Maldonado, quizás la historia hubiera acabado asi. Si en Coopsol quieren aspirar al título este año, deberán encontrar pronto a los mejores acompañantes de los únicos jugadores rescatables que hoy rindieron algo parecido a lo que sus títulos y goles marcan: Maldonado y Carty. Si no lo hacen, está casi descontado que tendrán que sufrir cada fecha.

Casi entre amigos: Un buen estadio, acorde a lo que se espera tener en estos tiempos modernos, pero el poco público, y el aún más escaso marcador no ayudarán mucho a generar expectativa en Chancay. Se sabe que Coopsol no es netamente "local" en esta ciudad del norte limeño, pero si quieren encontrar algo de apoyo en la gente tendrían que mejorar la atención que generan, quizás con algún tipo de promoción -algo como las entradas 2x1 que se vienen empleando en Primera- o publicitando más sus encuentros.

dechalaca.com

viernes, 13 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON SEGUNDO GONZALES





SEGUNDO, CUALES SON TUS METAS PARA ESTE 2011?

Particularmente vine con la firme ilusión de sacar nuevos valores, gente de Talara, gente joven, formar un equipo equilibrado.Lamentablemente esto no se ha podido concretar por FALTA DE APOYO.

Sin ir muy lejos, en Talara hay 130 empresas petroleras, tan solo con el apoyo de 1 000 soles por parte de cada una , cuánto se podría lograr.

COMO VE AL PLANTEL ?

A nosotros nos está faltando jugadores,no se ha hecho las contrataciones por falta justamente de dinero.

El sr. Aleman, con la directiva actual esperaba el apoyo de la Empresas, PERO ESTE AUN NO SE HA DADO.

Sin ir muy lejos SOLAMENTE TENEMOS 16 JUGADORES INSCRITOS.

QUE NECESITAS PARA PODER TRABAJAR DE MANERA ADECUADA?

Infraestructura, un campo deportivo, el campeonato ya empezó y no podemos jugar de local.
La idea es formar canteras en divisiones menores, pero estas condiciones imposibilitan un trabajo serio con menores.

En Talara hay un excelente potencial humano para desarrollar, pero no existe el apoyo adecuado.

SEGUNDO, COMO VES EL EQUIPO PREVIO AL PARTIDO DE MAÑANA EN CHANCAY?

Con todas las dificultades que tenemos , como por ejemplo tener que entrenar en la cancha de la 7,cancha de arena, los chicos son conscientes de lo que queremos, sabemos donde hemos llegado, pero no pensaba encontrar estas extremas dificultades.
Sin ir muy lejos nosotros( Comando Técnico) mismos tenemos que regar esta cancha.

PROFESOR,UN ULTIMO MENSAJE PARA LA HINCHADA

Lo que prometo a la hinchada es que mi persona, comando técnico, dirigentes y jugadores están haciendo el esfuerzo para sacar esto adelante.

Y con el apoyo de todos lograremos los objetivos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

VAMOS TODOS A CHANCAY


Conocida la programación de la Segunda Fecha del Campeonato de Segunda División y confirmado el “intercambio de fechas” entre el equipo de nuestros amores y el Club Deportivo Coopsol, todos los que amamos la granate y la seguimos en las buenas y las malas tenemos una cita ineludible este sábado a las 3 de la tarde en el estadio Romulo Shaw Cisneros de la ciudad de Chancay.

Este recinto deportivo, ya es conocido, para los que venimos siguiendo incondicionalmente al equipo en sus visitas a Lima; ya hemos estado allí alentando a los muchachos, el 2009 en una coyuntura bastante critica para el equipo salimos con la satisfacción de lograr un valioso empate, que al final sirvió para que el equipo se salve de la baja; lo visitamos también en el 2010 lamentablemente en esa ocasión se perdió pero allí estuvimos alentando hasta el final.

En este momento, en las fechas iniciales del campeonato 2011 cuando el equipo recién empieza a amalgamarse futbolísticamente y necesita conseguir un buen resultado que nos permita olvidar la derrota sufrida la semana pasada en Huaraz y empezar el sueño del retorno al futbol profesional, nos toca a nosotros demostrar que la hinchada granate residente en Lima siempre estará presente con el equipo, brindándole su incondicional apoyo; hagamos que el equipo se sienta local lejos de nuestra querida TALARA, y eso lo lograremos con nuestra masiva presencia en el coloso Chancayno, vamos a llenar esa única tribuna de granate, vamos a alentar al equipo incansablemente durante los noventa minutos de juego; nos llegó la hora, basta de palabras bonitas, arengas y vítores en nuestros comentarios en los blogs y en el facebook, ahora necesitamos de tu presencia física y de esas arengas y vítores en el estadio de Chancay.

De igual manera, este llamado también va para aquellos hinchas que de alguna manera expresan su malestar con el equipo o con quienes rigen los destinos del club, si te consideras granate de corazón también esperamos de tu presencia, te llegó el momento de aportar, de sumar esfuerzos en pro del objetivo soñado, únete a nosotros y alentemos al taladro norteño como una sola fuerza, como un solo corazón.

ARRIBA TALARA
TORINO CAMPEON

Sres. Amantes y seguidores de la GRANATE y del TALADRO del Norte, Se les comunica que se ha contactado con un bus para el día sábado 14 Lima-Chancay-Lima el precio seria en s/.13 ida y vuelta ( si somos 60 pers)> S/.15 ida y vuelta (si somos menos de 60), Entonces seria s/13.00 + s/7.00 de entrada, s/20.00 Creo que esta dentro de la posibilidades de todos ir este sábado ir a alentar a nuestro Taladro, debido a que desde el año pasado no disfrutamos de este sentimiento...> El bus pertenece a la empresa EL Expreso SAC www.expresosac.com y saldría el sábado a las 12 de sus oficinas en Av. Jose Gálvez 591 La Victoria (Gálvez con 28 de Julio) puede pasar recogiendo en ruta x Plaza Norte para los de esa zona, y regresaría al termino del partido, A todos los interesados que se quieran anotar para el bus (con SINCERIDAD POR FAVOR) comunicarse con Lucho Cruz a los teléfonos > Nextel: 137*6536, 945746157 movistar> Esperamos encontrarnos en el coloso Chancayino y de este modo alentar todos los Residentes en Lima a vuestro Taladro del Norte!!!> Un Talareño Abrazo!!!

domingo, 8 de mayo de 2011

TORINO DEBE MEJORAR



Sport Áncash inició la temporada 2011 con una victoria en casa ante el "Taladro Norteño" con goles anotados por Ysmael Regalado y Fabricio Lenci en la primera mitad. Si bien los aficionados locales se fueron contentos con el triunfo, estos exigieron al máximo a sus jugadores ya que esperaban un debut con goleada incluída.


Desde el arranque el cuadro huaracino salió con todo decidido a buscar el arco defendido por Esteban Mendoza, con sendas llegadas de Juan Carrillo y Fabricio Lenci. La más clara de los dueños de casa se produciría al minuto 28 cuando de forma milagrosa el defensa talareño Juan Carlos Clavijo salvó lo que hubiera significado el primero del encuentro


Sport Áncash no se dejó llevar por la desesperación de ser más en la cancha y no poder abrir el marcador. Ysmael Regalado al minuto 30 daba la primera alegría de la noche para los cerca de 7 mil aficionados que se dieron cita en el Rosas Pampa. Los auriverdes eran los claros dominadores del encuentro y un segundo tanto era sólo cuestión de esperar. Es así que Fabricio Lenci se hizo presente en el marcador tras batir la resistencia del golero Mendoza al minuto 43, aprovenchando una buena habilitación de Juan Carrillo. Con este marcador concluiría la primera parte del encuentro.


En el complemento, Atlético Torino salió a defenderse y prácticamente no registró acciones de peligro en el pórtico de Carlos Laura, quien fungió como capitán del cuadro huaracino. Spot Áncash mantuvo su dominio pero no logró aumentar la cuenta. El segundo tiempo fue simplemente de mero trámite y salvo algunas llegadas de Lenci y Carrillo, no hubieron mayores novedades.


Antes de que finalizara el encuentro varios aficionados locales procedieron a retirarse, más conformes que contentos pues a pesar de conseguir sus primeros 3 puntos, esperaban un marcador mucho más abultados. Sin lugar a dudas los hinchas huaracinos son bastante exigentes.


Es importante señalar que a pesar de la victoria, Sport Áncash todavía no suma puntos en la tabla debido a que inició el torneo con menos 4 como sanción por no haber cumplido con el pago de sus deudas pendientes con la Agremiación el año pasado. La próxima fecha, la "Amenaza Verde" visitará al Hijos de Acosvinchos, en tanto que el Atlético Torino estará enfrentando al Deportivo Coopsol en un escenario aún por definir. Ello debido a que el Campeonísimo aún no se encuentra habilitado y existe la posibilidad de que el partido se juegue en Chancay en un "intercambio de fechas".


Redacción SP

viernes, 6 de mayo de 2011

TORINO RECIBE APOYO DE LA COMUNA TALAREÑA


La tarde de ayer la escuadra del Atlético Torino de Talara enrumbó a la ciudad de Huaraz, donde el sábado en horas de la noche (8:15), en el estadio "Rosas Pampa" enfrentará al Sport Áncash , por el inicio del Campeonato de la Segunda Profesional.


Los Talareños, antes de partir, recibieron de manos del alcalde de Talara, Rogelio Trelles y del Gerente Municipal, Manuel Deli, la suma de 6,000 soles, como incentivo para que saquen un buen resultado en esta primera fecha que enfrentarán como visita al Sport Ancash.


El presidente Club petrolero, Harold Alemán, manifestó que el alcalde de Talara se ha comprometido, durante tres meses consecutivos, entregar a título personal, la suma de 5,000 soles, para que sean utilizados en gastos de viaje e incentivos a los jugadores, hasta que el pleno apruebe el apoyo que brindará la Comuna Talareña, al Club del Atlético Torino.

martes, 3 de mayo de 2011

PROGRAMACION OFICIAL- PRIMERA FECHA



Sábado 7 de mayo


* Estadio Municipal de Matucana
3:00 p.m.: Atlético Minero vs Coronel Bolognesi
Entrada general: 8 nuevos soles


* Estadio Rómulo Shaw - Chancay
3:30 p.m.: Deportivo Coopsol vs José Gálvez FBC
Entrada general: 7 nuevos soles


* Estadio Rosas Pampa - Huaraz
8:15 p.m.: Sport Áncash vs
Atlético Torino
Entradas: 10 nuevos soles (populares), 15 nuevos soles (oriente) y 20 nuevos soles (occidente).


Domingo 8 de mayo


* Estadio Monumental Universidad San Marcos - Lima
11:00 a.m.: Universidad San Marcos vs América Cochahuayco
Entrada general: 6 nuevos soles


* Estadio Enrique Torres Belón - Puno
3:00 p.m.: Deportivo Unicachi vs Hijos de Acosvinchos
Entradas: 10 nuevos soles (popular), 15 nuevos soles (oriente) y 20 nuevos soles (occidente)

LO DE SIEMPRE : JUGADORES DE TORINO PARAN POR FALTA DE PAGO




Talara.- A pocos días de iniciarse el Campeonato de la Segunda Profesional, la escuadra del Atlético Torino de Talara, realizó la mañana de ayer, un plantón, en la cancha ex 07 de esta ciudad, como señal de protesta ante sus dirigentes por el incumplimiento a sus pagos.


La totalidad del plantel llegó muy temprano a la cancha "ex 07", a la espera de los dirigentes para que se les cancelen lo que se les adeuda y ponerse inmediatamente a disposición del entrenador Segundo Gonzales. Pero no llegaron, optando por realizar un plantón y no entrenar.


Poco después, un vocero de la dirigencia se apersonó al lugar y dialogó con el equipo, informándoles que el presidente del Club, Harold Alemán, ha convocado para el día de mañana, una reunión de carácter urgente, con toda la escuadra para tratar el tema de los pagos.


Ello originó que los jugadores levanten la medida de protesta y en horas de la tarde, retomaran el inicio de la semana de entrenamientos, con mira al primer encuentro por el Campeonato de la Segunda Profesional (como visita) que sostendrán con el Sport Áncash.


El Regional de Piura