jueves, 27 de enero de 2011

ATLETICO TORINO SIGUE A LA DERIVA


Al igual que la mayoría de equipos que participarán este año del campeonato de la Segunda Profesional, el club del Atlético Torino de Talara, sigue como barco a la deriva, sin que el presidente Ramón Herrera convoque a elecciones para que el elegido por los socios activos, pueda iniciar las contrataciones e iniciar la pretemporada, a pesar del anuncio hecho por Petroperú y el alcalde de Talara en apoyar económicamente a la escuadra.

Un grupo de hinchas, integrantes de la barra del Cono Norte, señalaron que la actual Junta Directiva, que Preside Ramón Herrera se encuentra acéfala y ha ingresado a la ilegalidad, por lo que piden a los socios hagan cumplir con lo acordado el pasado 04 de Noviembre del año que pasó y se lleve a cabo una asamblea de urgencia para nombrar una junta provisional que convoque a elecciones y de esa manera el nuevo presidente del Torino, pueda coordinar con las empresas petroleras el alcalde de Talara para iniciar con la etapa de contrataciones y la posterior pretemporada, con miras al campeonato de la Segunda Profesional de este año.

“Tenemos conocimiento que Ramón Herrera, pretende cobrar un cheque que pronto girará al club “Cable Mágico Deportes” por derechos de trasmisión y con ese dinero realizar pagos personales y tapar el déficit que dejó su gestión, lo cual repudiamos ya que ese dinero debe ser cobrado por la directiva a elegirse y ser utilizado para esta campaña” dijo uno de los hinchas

viernes, 21 de enero de 2011

TORINO SE DERRUMBA POR SUS DIRIGENTES


El club Atlético Torino vive su noche más larga y más oscura gracias a estos dirigentes incompetentes e irresponsables, que son los causantes de la tragedia de uno de los equipos mas gloriosos del fútbol norteño. A la fecha casi todos los equipos ya están trabajando su pre-temporada o realizando sus contrataciones. En la ADFP-SD ya se ha llevado a cabo dos asambleas de delegados y Atlético Torino es el único equipo que no se ha presentado, pues a la fecha ni siquiera han acreditado delegado.

Es una lástima, una pena, una absoluta indignación de lo que le viene sucediendo a nuestro querido Torino, dirigentes que personifican la nueva versión del perro del hortelano del fútbol peruano, no trabajan, no dejan trabajar y encima si trabajan lo hacen mal o lo hacen deficiente.

Sin embargo fueron muy prestos y “efectivos” para bloquear la candidatura de la lista de Evolución Torino, que tenia una plataforma de actividades desde nNoviembre del 2010, aduciendo que “ellos llegarían hasta marzo del 2011 y dejar a Torino listo para la campaña 2011”. Nada más falso y desleales con sus propios orígenes y traidores a Talara, pues sólo querían sacar de carrera al Comité Evolución Torino, dignos perros del hortelano, pues a la fecha ningún proyecto serio podrá ser aplicado al "Taladro": falta tiempo, no hicieron nada y no dejaron hacer.

A la fecha Torino no tiene norte, no tiene presupuesto, no tiene entrenador, no tiene plantilla, encima debe al plantel más de tres meses, deben a la ADFP-SD (deuda 2009: S/ 9,000, deuda 2010: S/ 21,000) y en el colmo de la irresponsabilidad y dejadez ni siquiera han acreditado delegado ante la ADFP-SD, habiendo estado ausente en dos asambleas lo que lo pone al borde de peligrar su permanencia en la ADFP-SD.

Lo peor y lo más indignante es que a la fecha ningún dirigente sale al frente y encara la situación o informa a la afición sobre el futuro del club. Talara entera debe despertar del letargo y encarar a este grupo de corsarios que al mas puro estilo piratesco están depredando la historia del hijo mas querido de talara.

Carlos López Coronado
Abogado - Socio
Ex delegado

viernes, 14 de enero de 2011

NO SE PRESENTÓ NINGÚN DELEGADO A REUNION DE APERTURA EN ADFP-SD


La noche de ayer se realizó la primera sesión de apertura en las oficinas de la ADFP-SD.Todos los delegados de los equipos de este torneo profesional se presentaron y lastimosamente no se hizo presente ningún delegado del Atlético Torino a dicha reunión.


En dicha reunión se tomaron decisiones importantes y lamentablemente el Club Granate no tuvo ningún vocero oficial que lo represente.


Es realmente triste ver como esta directiva saliente está actuando , sin ni siquiera haber nombrado una junta transitoria para decidir los destinos del Club y menos el tan voceado comité electoral.


Como se sabe el Dr. Carlos López Coronado fué "invitado" a retirase de la delegatura a fines del año pasado por razones aún no determinadas claramente.


Y también se trascendió que por intermedio de una carta se le pidió al también ex-delegado Antonio Silva que asista a dicha reunión , pero optó por no hacerlo ante los constantes atropellos que sufrió por parte de la directiva saliente.


Esto nos demuestra una vez más la incapacidad dirigencial reinante al interior del Club ,que no merece estar en esta situación, por ser un equipo tan representativo del norte peruano y por los miles de hinchas que tiene en todo el mundo.




jueves, 6 de enero de 2011

Talareños recordamos la clasificación a la Libertadores


Atlético Torino del año 1982, equipo que clasificó a la Libertadores.


El día de ayer 4 de enero se cumplieron 30 años de la clasificación de nuestro glorioso Atlético Torino a la Copa Libertadores de América.


La noche del sábado 3 de Enero de 1,981, Torino caía en el marcador, más no en actitud ni fútbol, frente a Sporting Cristal 1-0 en el viejo Estadio Nacional por 1-0con golazo de Eleazar Soria.

El domingo 4 de Enero de 1,981, en plena efervescencia del Mundialito de Uruguay, ADT de Tarma, le ganaba de visitante en Puno al Alfonso Ugarte 2-0, y nos daba la clasificación al Torneo de Clubes de Sudamérica de mayor jerarquía en esta parte del mundo.

Un aplauso y todo mi respeto a ese grupo inolvidable de jugadores:

Manuel Carrizales, Percy Maldonado, Segundo Cruz, Fernando "Muchachito" Guerrero (+), Ricardo Vicente, Freddy Peña, Lucho Vitonera, José "Pata de Rana" Zapata, Percy Gómez, Lester Chirinos, Humberto Correa, Francisco "Paco" Montero, Julio Núñez del Prado, Jorge Jaramillo, Ronald Rioja, Jaime Delly, Augusto Gennell, Carlos Arévalo, Ernesto Mayta, David Moreyra, Beretta, Marco Astudillo, a Diego Agurto (+), a Pancho Morán, al tío Ítalo Espinoza, al Negro Lazo, a la Beta Farfán (+), a Ralph Grayson, a Rodolfo López, a Narciso Camacho a Eduardo Valladares, a Nelson Gennell, al Dr. Alberto Quintana, a mi padre, Juan Arica (+).

A todo ese grupo humano de jugadores, comando técnico y dirigentes que en 1,980 nos llevó a lo más alto de nuestra historia. Disculpen si ha existido alguna involuntaria omisión.


Gracias eternamente,


Dr. Alberto Arica Mendoza