martes, 27 de julio de 2010

APOYO VOLUNTARIO

HAY ESPERANZA TORINO:VAMOS POR LA UNIDAD!!


Mañana es la asamblea de Torino, en este acto ya hay una propuesta en el sentido que se debe nombrar una comisión de administración transitoria que maneje toda la parte operativa del equipo en el tema de la recaudación de fondos y en el tema de hacer una reingeniería en el tema deportivo.

En la junta directiva actual debe mantenerse por un tema legal y registral, el Presidente, Ramón Herrera, el actual vice, Edilberto Castillo, y el tesorero Elberth Agurto, ya ellos están reconocidos en la sunarp.

El asunto seria que a la Comisión transitoria de administración debe tener facultades especiales OPERATIVAS y DEPORTIVAS para hacer los cambios técnicos que se requiera con urgencia y además darles facultades de comisión electoral para que en noviembre SE CONVOQUE A ELECCIONES (CONVOCADA LEGALMENTE POR EL PRESIDENTE) Y ADELANTAR LAS ELECCIONES A FIN DE QUE EL NUEVO CONSEJO DIRECTIVO TRABAJE DESDE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, pues en el tema legal y organizativo y futbolístico hay mucho que recuperar.

Además de ello, la asamblea deberá ratificar la designación de los delegados en Lima, Carlos López Coronado y Antonio Silva Mendoza, quienes han formalizado ya su cargo a disposición a fin de que la asamblea ratifique o revoque estos nombramientos.
Como representante del COMITE EVOLUCION TORINO, debo agradecer la ayuda de nuestros miembros activos de nuestro comité: Carlos villar, lucho Mendoza, Luis villar, Carlos Villantoy, lucho cornejo, José Luis Jaramillo, mercedes pinto, lucho cruz Mogollón, Eduardo iturrizaga, por todo el apoyo que le dan al club en cada semana que TORINO debe estar en lima o en transito por ella.

Definitivamente se debe recuperar el principio de autoridad en el club, pero ello se hace solo con un trabajo serio, y debidamente formalizado, a partir de una autorización de la asamblea general de socios que el día de mañana 26 de Julio se llevara a cabo en TALARA, pues esta debe darle legitimidad a la comisión transitoria o en su defecto a una junta directiva reestructurada, hago votos para que sea una actividad democrática alturada exenta de pleitos y luchas intestinales, pues hoy mas que nunca necesitamos de la unidad que tanto necesitamos en el club y desde ya propongo A PARTIR DE AHORA un pacto de NO CRITICAS MUTUAS NI INSULTOS ENTRE LOS SUPUESTOS DOS "GRUPOS DE TORINO" PUES TENEMOS EN COMUN QUE TODOS QUEREMOS A NUESTRO GLORIOSO TORINO ARRIBA Y DEFINITIVAMENTE LOS QUE INTEGRAMOS EL COMITE EVOLUCION TORINO Y ME ADELANTO A SEÑALAR QUE IGUAL LA ASOCIACION DE RESIDENTES EN LIMA HARAN LO MISMO A PARTIR DE AHORA Y CONJUNTAMEMNTE CON EL GRUPO DE TALARA, BUSQUEMOS LA MEJOR DE LAS FORMULAS PARA SALVAR LA GRANDEZADE NUESTRO EQUIPO.

UN FUERTE ABRAZO
UN TALADRO SALUDO
VAMOS EVOLUCIONANDO TORINO
CARLOS LOPEZ CORONADO

lunes, 26 de julio de 2010

TORINO VS ACOSVINCHOS

APOYO SIMBOLICO AL PLANTEL DEL TORINO


En la imagen se aprecian los nombres y los importes que cada uno de los que asistimos al estadio de santa clara aportamos voluntariamente para ayudar de alguna manera a nuestro equipo.

El presente de nuestra granate nos preocupa, a manera de apoyo, la gente talareña sin ninguna vinculación con ningún grupo se junto y aporto a esta bolsa y entregársela al plantel.

domingo, 25 de julio de 2010

LOS PROBLEMAS HICIERON MELLA EN LA DERROTA





La frecuencia: Estuvimos en el estadio
Pese al insufrible tráfico que se vivió en carne propia para llegar al recinto de Santa Clara, DeChalaca.com estuvo en el estadio del Colegio San Alfonso para el tope entre el local, Hijos de Acosvinchos, y Atlético Torino. Hubo un buen marco de público en la tarde sabatina; el aficionado vitartino se dio cita para apoyar al cuadro rojo, mientras que los residentes talareños -como en todas las fechas que el 'Taladro' juega en Lima- también llegaron en grandes masas. Cabe mencionar que se presenció un buen clima en las tribunas, sobre todo en el entretiempo, ya que el nuevo auspiciador de Acosvinchos y candidato a la alcaldía vitartina, Óscar Benavides, se hizo presente y comenzó a regalar pelotas de fútbol y camisetas alusivas a su campaña.

La pizarra: Fue un calco
Ambos estrategas, Ernesto Aguirre y Alberto Ramírez, mantuvieron la misma disposición táctica que hacen gala en las últimas jornadas. El cuadro local saltó con el 4-2-3-1, donde destacó la presencia de Juan Luna en el ataque, mientras que en la volante, Jaime Trujillo y Carlos Jairsinho Gonzales trocaron posiciones. En el 'Taladro', el 'Cañón' Ramírez dispuso un 3-2-3-2, y casi repitió el mismo once que enfrentó a América Cochahuayco, salvo la ausencia de Henry Ramírez. Su lugar fue ocupado por William Araujo.

Los cambiazos: En lo técnico y táctico
Con el marcador en contra, Torino cambió su configuración táctica y pasó a un 4-cuadrado-2; el ingreso de Varillas por Araujo varió el orden de la defensa. Así, el '23' talareño y Guerra fueron los backs centrales, mientras que Nole cubrió el lateral derecho y Beltrán el izquierdo. En ataque, el intrascendente Luciano Arévalo cedió la posta a Joao Ramírez. Con la expulsión de Nole, Torino volvió a replantear su esquema e hizo que Cárdenas retrocediera unos metros para ser un mediapunta, mientras que Gino Navarro se multiplicó en labores defensivas y ofensivas, por el carril derecho. Por su parte, el cuadro local, al estar por delante en el marcador, reguló el encuentro a su placer y el ingreso de Richard García fue importante para -de cierta forma- sentenciar el triunfo de sus colores.

El capo: Carlos Jairsinho Gonzales
El menudo atacante rojo continúa siendo la sensación del torneo de ascenso, y en una semana plagada de titulares mágicos, él no se quiso quedar atrás. En la primera mitad tuvo a mal traer a la zaga talareña, en especial a William Araujo, forjador del primer tanto vitartino obra de Jaime Trujillo. En la complementaria, sacó provecho a su velocidad y su regate para anotar el cuarto tanto del líder del torneo.

El extraviado: William Araujo
Tras la lesión de Henry Ramírez en la fecha pasada -triunfo ante América Cochahuayco-, al '18' de la visita le llegó la oportunidad de ser titular. De buen rendimiento el año pasado, al parecer, la falta de continuidad le pasó factura, ya que fue superado en más de una ocasión por los menudos atacantes vitartinos, Gonzales y Trujillo. Por tal motivo, tuvo que ser reemplazado por Jorge Varillas. El lateral derecho sólo se mantuvo en el campo por espacio de 27 minutos, y todo hace suponer que pagó caro el error en el primer gol de Acosvinchos, donde fue superado con relativa facilidad por 'Mágico' Gonzales.

Jailaits
Ventaja local: Apenas a los 12', el cuadro local se adelantó en el marcador. Tras pase de Carlos Jairsinho Gonzales, Jaime Trujillo -sobre la marca de Óscar Guerra- conectó de derecha y rompió la paridad. Minutos más tarde, a los 24', Sifuentes habilitó a Juan Luna, quien de un fuerte disparo vulneró la resistencia de Esteban Mendoza y estiró diferencias.

Un loquerio: Tras una mano dentro del área vitartina, el árbitro Julio Cáceres decretó penal a favor del cuadro talareño. A los 83', Cristian Salazar, con un fuerte remate colocado, puso el descuento transitorio. Torino, jugando en inferioridad numérica, pudo llegar a la igualdad.

Sentencia total: Cuando se equilibraron las acciones de juego y parecía llegar el empate talareño, la suerte le jugó en contra al 'Taladro' ya que, a los 86', Richard García remató desde fuera del área y su disparo impactó en un zaguero visitante que descolocó y dejó estático a Esteban Mendoza, quien veía caer su valla por tercera vez. Y, sobre el final, Carlos Jairsinho Gonzales encontró mal parada a la defensa granate y, ante la salida de Esteban Mendoza, sólo punteó el esférico para marcar el cuarto tanto vitartino. Sin duda, un triunfo contundente que mantiene a Hijos de Acosvinchos en lo más alto de la tabla de posiciones.
FUENTE: dechalaca.com

miércoles, 21 de julio de 2010

JUNTOS APOYEMOS AL TORINO EN SANTA CLARA


Como es sabido, la institución viene afrontando una difícil situación económica por problemas de gestión y mal manejo dirigencial.

Estos problemas vienen perjudicando a la institución y los mas afectados son los jugadores, comando técnico y asistentes, cuyos efectos ya se notan con la falta de entrenamiento que vienen realizando los jugadores como clara y legal medida de protesta, ante la falta del pago de su sueldo, pago de hospedaje y alimentación que los vienen forzando a tomar esta forzosa medida.

Esta semana, específicamente el día sábado 24, el Atlético Torino, afrontara un partido difícil ante el puntero del campeonato ,Hijos de Acosvinchos. Los jugadores se han comprometido pese a no entrenar y no encontrar solución a su queja, viajar a la capital y afrontar dignamente este encuentro.

Desde este medio al cual lo leen muchos talareños, hacemos un llamado sincero a toda la fanaticada talareña residente en Lima y a también a todos los Talareños que quieren a su tierra, asistir al estadio del colegio San Alfonso en santa clara, y con un apoyo económico voluntario realizar una bolsa para darsela a los jugadores, apoyandolos y demostrarles que nosotros estamos con ellos.

Nosotros no queremos ocupar el sitio que los dirigentes vienen olvidando, nuestro apoyo es como un hincha mas del Torino y queremos que el Taladro siga en el fútbol profesional de segunda división, esperamos contar con su apoyo, una mano en el pecho y otra en el bolsillo por nuestra granate.

El partido se realizara este sábado 24 de julio 3:30 pm, en el estadio del colegio San Alfonso, en Santa Clara, Ate Vitarte.

VIDEO AMERICA COCHAHUAYCO VS ATLETICO TORINO



VIDEO: JOSEL

martes, 20 de julio de 2010

PLANTEL DEL TORINO EN HUELGA INDEFINIDA

Los jugadores y comando técnico del Atlético Torino, anunciaron ayer el inicio de una huelga indefinida, debido a que los directivos les adeudan sus sueldos desde el mes de mayo.

Apostados frente al auditorio Javier Pérez de Cuéllar, los integrantes del elenco "ítalo" indicaron que la medida la sostendrán hasta que el presidente Ramón Herrera Quispe, cumpla con su promesa de pagarles el 40 por ciento de lo que les adeudan del pasado mes de mayo y el íntegro del mes de junio.

El DT Alberto "cañón" Ramírez, contó que para el encuentro con América Cochahuayco, tuvo que luchar para convencer a los jugadores que viajen, porque estaban renuentes a hacerlo ante tantas promesas incumplidas.

"Los jugadores han perdido confianza y credibilidad en las promesas de Herrera Quispe y no piensa que somos padres de familia, que tenemos compromisos que atender y se burla de nosotros", señala el entrenador.

Algunos jugadores, como el arquero Esteban Mendoza, manifestaron estar decepcionados del presidente de la institución, quien, dijo, les miente y encima no les da cara.


Diario Correo Piura

TODOS A APOYAR AL TALADRO

Este sabado 24 de julio, le toca al Torino un dificil partido en condición de visitante, contra el puntero e invicto del campeonato, Hijos de Acosvinchos, este encuentro se realizara en el estadio del colegio San Alfonso en Santa Clara, Ate Vitarte.
Esperamos que toda la fanaticada Talareña residente en Lima, asista a este importante encuentro y demostremoles a los jugadores que no estan solos en Lima, y que nuestro aliento es insaciable y febril por nuestra querida granate.
A continuación: tabla de posiciones y programacion de la octava fecha.

Sábado 24 de julio

* Estadio Jorge Basadre Grohmann - Tacna
3:00 p.m.: Bolognesi FC vs Sport Áncash

* Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
3:45 p.m.: Hijos de Acosvinchos vs Atlético Torino

* Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
7:30 p.m.: Tecnológico Suiza vs América Cochahuayco

Domingo 25 de julio

* Estadio Monumental de San Marcos
11:00 a.m.: Universidad San Marcos vs Cobresol FBC

* Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
3:00 p.m.: Atlético Minero vs Deportivo Coopsol

RECORDANDO A UN IDOLO, FELIZ CUMPLEAÑOS "PATA RANA"


Recordando a nuestros idolos granates, hoy nos toca recordar a Jose "Pata Rana" Zapata, para muchos talareños maximo idolo futbolistico Talareño, desde este pedazito de Talara En Lima, Feliz Cumpleaños "Pata Rana", que sean muchos más.

El estadio Campeonísimo era una romería los domingos. Como quien va a una fiesta del pueblo. Es que a Talara llegaban en esa década del 70 los mejores equipos limeños como Cristal, Alianza y la 'U' para jugar el torneo Descentralizado. Desde las viejas tribunas de madera del escenario talareño, faltaban frases para definir esos mediodías cuando Atlético Torino ingresaba a la cancha con José 'Pata de Rana' Zapata a la cabeza. Con la frente levantada y la pelota siempre pegada a su zurda, 'Pata de Rana' llegó a formar con Paco Montero y Humberto Correa un temible ataque que llenó de goles a los porteros más pintados de esos tiempos. Y Talara era una fiesta.

Durante la última edición de la Copa Perú, vimos un rostro que nos resultó familiar. Con una cojera visible, luciendo el buzo granate del Torino y un bloc de apuntes en la mano, no dudó en respondernos que sí, que era 'Pata de Rana'.

Años atrás nos llegaron versiones de que 'Pata de Rana' había fallecido. Hoy, delante de la inmensidad del estadio Monumental, acota que no estuvieron lejos de la realidad. "No tienes idea de cómo quedé cuando jugando un másters en Chachapoyas sufrí un derrame, quedé postrado y solo Dios sabe por qué estoy viendo la final de la Copa Perú que logré ganarla varias veces".

Durante dos años asistió religiosamente al Instituto Nacional de Rehabilitación de la calle Vigil en el Callao. "Mira cómo estoy ahora, hablando perfectamente, con una lucidez que la creía perdida. Mis movimientos de manos son normales y si bien cojeo un poquito, trato de superarlo", nos dice este talareño de 51 años que en sus años mozos hizo tragar tierra --la del Campeonísimo-- a arqueros como Ramón Quiroga, cuando defendía la celeste, y el crema Juan Carlos Jaime.

"Recuerdo que una vez le ganamos a Cristal 2-1 con dos goles míos y Quiroga me quería comer vivo. A Jaime le hice cuatro que me llevaron a jugar luego por la 'U' al lado de Germán Leguía y ser dirigido por Roberto Scarone", cuenta. No le fue mal porque continuó luciéndose, siempre con las medias caídas y la gambeta fácil.

"Campeonamos en 1982 y pasé a formar parte de los seleccionados a órdenes de Marcos Calderón", manifiesta 'Pata de Rana', para quien Teófilo Cubillas fue el mejor jugador que vio en su vida. "Tenía tal habilidad para sacarse marcas de encima, además era un gran goleador", dice.

Padre de seis hijos, trabaja dirigiendo semilleros sub 14 y 15 en el municipio talareño y es profesor de educación física en el colegio 15512. Dice que hoy los futbolistas peruanos que llegan a la selección "hacen lo que quieren y debe ser porque les sobra la plata, ¿no crees?".

Nos quedaba la duda sobre el origen de su peculiar apodo. "Los dedos chiquitos de mis dos pies tienen formas de uña (hace el ademán con las manos), por eso me dicen 'Pata de Rana'. Pese a ello no pude dejar de hacer lo que tanto me gustó: divertirme jugando fútbol".

Archivo: El Comercio, Mario Fernadez, 28/12/08

lunes, 19 de julio de 2010

ACLARACION DEL CASO ROBERTO CHALLE


Como es sabido Roberto Challe abandonó al Torino para comentar en Red Global el mundial, alegando que "pidió" permiso al sr. Gustavo García sin considerar que el presidente del Atlético Torino es el Sr. Ramín Herrera, en consecuencia siguiendo el procedimiento legal del DS. 003 - 97 TR, a fin de no tener problemas futuros con la agremiación se le cursó una carta preventiva el 26 de junio del 2010, para que haga llegar sus descargos y dándole el plazo de ley de 6 días para que formulara los descargos, derecho que Roberto Challe no cumplió, razón por la que se le cursó la carta de cese definitivo con fecha 16 de JULIO DEL 2010 (UN DIA ANTES DEL PARTIDO U DE AMERICA Y TORINO)
CARTA QUE SEGUN VERIFICACION NOTARIAL FUE RECIBIDA POR ROBERTO CHALLE EL VIERNES 16 DE JULIO DEL 2010 A HORAS 2.05 PM.

EL DIA DEL PARTIDO (SABADO 17 DE JULIO 2010) A ROBERTO CHALLE se le vio en la banca de suplentes (primer tiempo al promediar el minuto 28 aproximadamente) por lo que en forma inmediata se comunicó a un dirigente de la ADFP - SD y al comisario nacional y comisario del partido de dicha irregularidad por lo que al terminar el primer tiempo se le "invitó" al Sr. Challe a que se retire de la banca de Torino, pues ya había sido cesado conforme con el DECRETO SUPREMO 003-97-TR. Siendo que este señor ya en el segundo tiempo abandonó la banca de Torino.

En descargo verbal, Roberto Challe alega que fue el Sr. Gustavo García quien le dijo "que no habría problemas y que si podía dirigir al Torino ", pese a que este directivo tenía pleno conocimiento de la carta del presidente del Atlético Torino cesando a Roberto Challe de su cargo por "abandono de trabajo" por lo que se concluye que Gustavo García habría inducido a error a Roberto Challe, no obstante, ello, su cese de Roberto Challe ya es un hecho confirmado conforme a la base legal acotada ya que Challe no hizo uso de su derecho de descargo en el plazo que le franqueó la ley, además porque hay un malestar generalizado en la afición talareña por el proceder de "abandonar" el club para comentar el mundial, hecho que la afición talareña lo ha tomado como una burla hacia su hijo más querido: Torino.

En breves días se llevará a cabo una asamblea general ya convocada en Talara en donde se acordarán algunos cambios que definirán el rumbo de nuestro club, en ese sentido en esa asamblea los delegados Carlos López Coronado y Antonio Silva Mendoza hemos puesto nuestro cargo a disposición a fin de que sea la asamblea la magna autoridad la que restructure la junta directiva o nombre una junta de administración y la que revoque o confirme nuestro nombramiento como delegados del Club Atlético Torino en Lima.

Atentamente,

CARLOS LOPEZ CORONADO

ANTONIO SILVA MENDOZA

domingo, 18 de julio de 2010

ASI ASI ASI, JUEGA TORINO


En la cancha del estadio Monumental de Ate el Atlético Torino de Talara logró su primer triunfo en el torneo de ascenso al derrotar 1 a 0 al América Cochahuayco, en partido que dio inicio a la sétima fecha del campeonato.

Desde el arranque del encuentro el "Taladro Norteño" salió decidido a llevarse los tres puntos empujado por el aliento de la Asociación de Residentes Talareños en Lima que se hizo presente con un número importante de seguidores. Las primeras acciones de peligro del cuadro talareño llegaron de la mano del "colorado" Luciano Arévalo y Víctor Cárdenas, quienes no pudieron batir la portería defendida por Josué Castells.

Sin lugar a dudas el detalle que más llamó la atención durante el encuentro fue la presencia de Roberto Challe en el banquillo talareño, quien había sido cesado de su cargo e incluso se le hizo llegar una carta notarial que fue publicada por este medio y en la cual se le denunciaba ante el ministerio de trabajo por abandono laboral.

En la segunda parte del encuentro vendría la jugada más polémica del encuentro, cuando el remate del habilidoso Edson Panta chocó en el travesaño y el balón picó dentro del arco crema, pero el juez del encuentro no validó el tanto ante la airada protesta de los seguidores del cuadro norteño.

A los 10 minutos del segundo tiempo se produciría el ingreso del volante Carlos Baldo, dándole así mayor peso ofensivo al elenco crema que lograría inquietar en varias ocasiones el arco defendido por Esteban Mendoza, una de las figuras de este encuentro.

Al minuto 29 ingresaría Joao Ramírez en reemplazo de un desgastado Luciano Arévalo. De aquí en adelante Torino recuperaría el control de las acciones y el esfuerzo del cuadro visitante se vería recompensado cuando al minuto 35 Joao Ramírez logró batir el arco crema y encender a los seguidores de la grante. Tres minutos más tarde el árbitro José Martínez anularía lo que pudo haber sido el segundo tanto para el Atlético Torino.

Con el pitazo final se desató la alegría en el Monumental ante el abrazo de jugadores y cuerpo técnico, sumado a la explosión de júbilo por parte de la hinchada talareña que no dejó de alentar durante los 90 minutos así como de los periodistas Fidel Ravello y Léiter García quienes llevaron las incidencias de este encuentros para sus respectivas emisoras en Talara, a quienes además agredecemos por dejarnos ser parte de la transmisión radial el día de hoy.

Mención aparte merece el juez del encuentro José Martínez a quien notamos bastante parcializado en sus decisiones, permitiendo el juego fuerte por parte del cuadro local. Algo que al parecer se ha hecho común en el recinto crema ya que en el partido entre América y Cobresol la historia fue la misma.

La próxima fecha, América Cochahuayco jugará en Pucallpa ante el Tecnológico que perdió el día de hoy ante Coopsol por W.O.; Mientras que Atlético Torino jugará nuevamente como visitante, esta vez enfrentando al Hijos de Acosvinchos en Santa Clara.
REDACCION SP

jueves, 15 de julio de 2010

ENVIAN CARTA NOTARIAL A ROBERTO CHALLE


Estimados amigos, prensa deportiva nacional y regional:

El dia de hoy 15 de julio del 2010, se le ha cursado carta notarial de CESE DE VINCULO LABORAL al Sr. Roberto Challe Olarte, por lo que legalmente queda desvinculado del Torino de Talara. Como se recordará, Talara quedó asombrada e indignada cuando el ex mundilaista abandonó inconsultamente al TORINO para viajar a lima y comentar el mundial en ATV sin permiso del presidente Ramón Herrera, situación que defraudó la confianza de la directiva y de la afición talareña, configurando un típico caso de abandono laboral.

Siguiendo las formalidades legales del Decrerto Supremo 003 -97 TR, DE LAS CAUSALES DE DESPIDO REGULADAS, el club acató la formalidad legal y le envió un pre - aviso notarial con fecha 26 de junio del 2010, la misma que el Sr. Roberto Challe no ha desvirtuado ni hizo llegar sus descargos conforme a ley.

En ese sentido Atlético Torino, a través de su presidente Ramón Herrera Quispe, ha procedido a cursar dicha carta notarial comunicándole que se ha extinguido la relación laboral, al haber incurrido el Sr. Challe en las causales establecidas en el artículo 25 incisos A y H del decreto supremo 003_97-TR.

Queda agradecerle al Sr. Challe por el tiempo dedicado al club y como toda carrera de DT, en el mundo quizás la más inestable, desearle la mejor de la suertes en su carrera como entrenador. La afición espera que la junta directiva ahora con el apoyo de PetroPerú, tenga la acertada desición de contratar al próximo técnico que debera acompañar al señor Alberto Ramírez, estando en el bolo ya hasta cuatro nombres de estrategas conocidos.

Atentamente,

Carlos E. López Coronado
Delegado del Club Atlético Torino

martes, 13 de julio de 2010

CAMPEONISIMO CON GRAMADO SINTETICO


A más tardar en el mes de setiembre empezarían los trabajos de instalación de la nueva cancha de grass sintético en el estadio Campeonísimo de Talara, informó ayer el director del IPD Piura Hernán Morante Ruesta.

Esto se desprende luego que se conociera que el expediente técnico que viene elaborando el Gobierno Regional a través de la Dirección de Estudios y Proyectos a cargo del Ing. Juan Francisco Aquino Carlin, estaría listo en el transcurso de la presente semana.

Como se sabe, la dotación de la nueva infraestructura para el estadio talareño se concretó luego que el IPD y el Gobierno Regional firmaran un convenio donde se comprometen, el primero, al asfaltado de la pista atlética, en tanto que el organismo regional a instalar el gramado sintético, cuya fibra será más larga que la que tiene el Miguel Grau.

Mientras tanto, y para que el el Atlético Torino pueda seguir jugando como local en Talara, el IPD procedió a resembrar el gramado natural, mientras se culmina con el trámite de estudios y licitación.


Diario Correo Piura

lunes, 12 de julio de 2010

TABLA DE POSICIONES Y PROGRAMACIÓN OFICIAL -SETIMA FECHA


Sábado 17 de junio

* Estadio Monumental “U” – Ate
11:00 a.m: América Cochahuayco vs Atlético Torino
Entrada general: 6 nuevos soles

* Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
11:30 a.m: Deportivo Coopsol vs Tecnológico Pucallpa
Entrada general: 8 nuevos soles

Domingo 18 de julio

* Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
12:00 m: Cobresol FBC vs Atlético Minero
Entradas: Occidente: 10 nuevos soles /Oriente: 10 nuevos soles /Popular Sur: 7 nuevos soles / Palco: 7 nuevos soles

* Estadio Jorge Basadre Grohmann – Tacna
3:00 p.m: Bolognesi FC vs Hijos de Acosvinchos
Entradas: Occidente: 13 nuevos soles / Oriente: 7 nuevos soles

* Estadio Municipal de Recuay – Ancash
3:15 p.m: Sport Ancash vs Universidad San Marcos
Entrada general: 20 nuevos soles
Cortesía:Redacción SP

domingo, 11 de julio de 2010

NO LEVANTA CABEZA:TORINO PERDIÓ EN EL CAMPEONÍSIMO


La frecuencia: Radio Stereo A de Talara
En medio de la definición del título mundial, en un horario desatinado, Atlético Torino hacía su estreno como local en el Campeonísimo de Talara ante Deportivo Coopsol. Como ya es una costumbre, se siguieron las incidencias desde el coloso talareño vía el programa Mundo Deportivo de Radio Stereo A de Talara. La narración estuvo a cargo de Fidel Ravello, mientras que los comentarios recayeron en Charly Mogollón, quien soltó -en medio de la derrota granate- una frase tragicómica: "Torino estaba más perdido que pulga en panza de perro". Además de tal peculiaridad, la dupla dejó en claro que era previsible que el estadio se viera con escasa concurrencia, debido al irregular momento del cuadro local y, sobre todo, porque en el sentir del aficionado pesó más el deleite de la fiesta mundialista.

La pizarra: Mismo esquema, cambio de nombres
Por una lado Alberto 'Cañón' Ramírez y, por el otro, Jorge Espejo, quien dirigió al cuadro coopsolista ante la desconocida ausencia de Ramón Mifflin. Ambos estrategas se mantuvieron firmes en sus convicciones y también en sus planteamientos tácticos. Los del 'Taladro' saltaron con su tradicional 4-2-3-1, en el que la variante más notoria fue la posición de Gino Navarro replegado como lateral derecho. Además, con la ausencia de Óscar Guerra, Henry Ramírez ocupó el lugar del capitán talareño. Con estas variantes, Pedro Gómez tuvo un espacio en la volante al igual que un desapercibido Armando Farfán. En tanto, la visita se destacó por la presencia y capitanía del experimentado Sandro Gamarra en la extrema defensa. Asimismo, Franz Hudtwalcker tuvo un lugar en la segunda línea de volantes.

Los cambiazos: Falta banco
Con el marcador en contra, la escuadra local movió el banco y arriesgó en pos de la paridad. En el inicio de la segunda mitad, ingresaron Giancarlo Valladares y Manuel Ato por los irregulares Armando Farfán y Edson Panta. Luego, 'Cañón' Ramírez apostó por sacar a un volante de contención -Pedro Gómez- para dar pase al 'Colorado' Arévalo. Los cambios no tuvieron mayor injerencia en el encuentro, a diferencia de la visita, que con el marcador a favor comenzó a ser más cauteloso, y Jorge Espejo retiró del campo a Miguel Molina por un veloz Juan Carlos Portilla, además de potenciar el mediocampo con el ingreso de Félix Otoya en lugar de Franz Hudtwalcker. Así, Coopsol apostó por el contragolpe y estuvo cerca de aumentar la cuenta, ya que sobre el final del encuentro un remate de Portilla se estrelló en el parante derecho.

El capo: Iván Camarino
El volante coopsolista, gracias a su despliegue y su gran condición física, no sintió el rigor del agobiante clima talareño que azotó desde el mediodía. Muy bien secundado por el 'Ruso' Salazar, la primera línea de volantes del cuadro amarillo se encargó de maniatar las arremetidas de Torino. Camarino, pues, se erigió como la figura del encuentro, en buena parte por su anticipación y correcto manejo del balón.

El extraviado: Armando Farfán
El volante proveniente del Cosmos FC de Talara sigue sin demostrar su verdadero potencial en el 'Taladro'. El '10', de buen accionar solo en el debut de los granates en Lima (ante Minero en La Molina), sintió el rigor y el buen funcionamiento de la defensiva coopsolista. Su accionar pasó desapercibido y, por tal motivo, en la segunda mitad fue reemplazado por Giancarlo Valladares.

Jailaits
Chi, Chi solo: Sobre los 37', Giancarlo Chichizola se anticipó a la marca de los defensores del 'Taladro' y, con un fuerte testarazo, venció la resistencia de Mendoza, ante el asombro generalizado de los pocos espectadores que se dieron cita al Campeonísimo.

Qué pena: De manera imprudente, Jaime Huerta contactó el esférico con la mano dentro del área ante la arremetida de Víctor Cárdenas, y el árbitro Fernando Legario -sin dudar- decretó el penal. Sin embargo, Nelson Roque, a los 63', disparó fuerte y elevado, errando la ocasión más clara de igualar la cuenta.

Casi, lo liquida: Sobre los 87', en una rápida contra de la visita, Juan Carlos Portilla sacó un remate desde el borde del área y este se estrelló en el parante derecho del pórtico custodiado por Esteban Mendoza. En el final, la visita estuvo cerca de aumentar la cuenta. Con este triunfo, de cierta forma se alivia la mala situación de Coopsol en el torneo, logrando escapar de la última casilla.
Fuente:Dechalaca.com
Foto: diario La Hora de Piura

jueves, 8 de julio de 2010

TORINO RECIBE AL COOPSOL EN TALARA


Por encargo de la Federación Nacional de Fútbol y la Segunda División Profesional, llegó el veedor Pedro Vásquez Vásquez, para verificar el estado del gramado en el estadio Campeonísimo.

En su inspección técnica verificó que el gramado ha mejorado en un 70 por ciento, por tanto, explicó que dará un informe positivo para la utilización del estadio para el partido entre del Atlético Torino y Coopsol.

Pedro Vásquez precisó que de todas maneras los responsables del estadio tienen que mejorar aún más el gramado para evitar el veto del estadio.

El Veedor estaba a la espera del informe técnico del Comité Provincial de Defensa Civil en cuanto a seguridad se refiere.

De otro lado, voceros del IPD, hicieron conocer que fuertes vientos habían levantado 6 eternit, del techo de las tribunas.

Sin dinero. El presidente del club ítalo, Ramón Herrera Quispe, hizo conocer que en la actualidad la institución atraviesa por un serio problema económico para sufragar las planillas que equivalen a la suma de 80 mil nuevos soles por mes.

Herrera Quispe explicó que en la actualidad adeudan el 40 por ciento de sus haberes a los jugadores de la segunda quincena de junio y la quincena vencida.

El dirigente lamentó que las empresas del medio se nieguena apoyar al crédito local que aspira el retorno del fútbol profesional.



Correo Piura

miércoles, 7 de julio de 2010

CONFIRMADO: TORINO JUEGA EN EL CAMPEONISIMO


Al caer la trade de hoy recibimos la llamada del Dr. Carlos López Coronado, confirmándonos que en decisión unánime de la Directiva de La Asociacion de Segunda División Profesional, se programa el partido Atletico Torino vs Sport Coopsol, domingo 11 de julio, a las 12 pm.

La noticia confirmatoria era esperada con ansias por la afición Talareña que hasta el momento no ha visto a su escuadra jugar en su fortín:El Campeonísimo de la ciudad del oro negro.

La solicitud del Sport Coopsol de cambiar la localia, fue denegada tras lo expuesto por el Dr. Lopez y Antonio Silva , quienes hicieron una férrea defensa por nuestra localía y a las rápidas medidas que se tomaron con el estadio en Talara por parte de los dirigentes que tuvieron a cargo este tema.

Cabe resaltar que el equipo visitante contará con todas las medidas de seguridad y garantías necesarias para que el encuentro se desarrolle con total normalidad.

Hacemos un llamado a la afición talareña para que este domingo juegue también su partido desde las tribunas, alentando positivamente al equipo , y demostrando un buen comportamiento, que siempre ha caracterizado a la hinchada granate.


Hagamos fuerzas para festejar este domingo un triunfo talareño y que sea el inicio de la recuperación de nuestro glorioso Taladro del Norte.
Arriba Talara
Arriba Torino!!

LUCHO CRUZ & JOSEL BUSTOS

lunes, 5 de julio de 2010

JUGAMOS EN TALARA SI O SI




Sera posible que Talara se quede sin ver a su mítico equipo no jugar de local en El Campeonisimo, bueno parece que la acción de algunos equipos de la segunda es eso, que Torino no juege en Talara.


Ayer lunes se llevo acabo la reunión de delegados de los equipos de la segunda división, como ya es sabido el Dr. Carlos Lopez Coronado con asistencia de Antonio Silva comandan la función de delegación del Atletico Torino ante la Asociación de Segunda Division, y con apoyo del Dr. Luis Cornejo, vienen argumentando las razones porque Torino, debe jugar en el Campeonisimo.


La 6ta fecha ya ha sido programada quedando pendiente la programación del partido, Torino vs Coopsol, a que se debe este retrazo?, el delegado del Coopsol, ha presentado una solicitud para que el partido no sea programado en Talara y se cambie la sede, argumentando muchas razones como: seguridad, cancha en mal estado, etc. Que no son mas que falacias y Miedo a no querer sentir la presión que ejerce el Campeonisimo al equipo visitante.


El Dr. Coronado y sus colegas, vienen ejerciendo una ferria defensa, que presencialmente pudimos apreciar en la sede de la ADFP-SD, presentando documentos y escritos que respaldan que el Campeonisimo esta en optimas condiciones para recibir el campeonato de Segunda, estos escritos vienen justificados con fotos de la cancha y del estadio que demuestran que el estadio esta mejor que otros donde se juega el campeonato.


Es injustificable que se quiera mellar el derecho del Atletico Torino de jugar en su estadio con su gente, con su hinchada, es inaceptable que equipos como Coopsol confagulen para que Talara se quede sin ver futbol Profesional, desde este medio invocamos a los miembros de la Asociación De Segunda Division, que no priven a un equipo no poder jugar de local, ya paso una vez con Ancash, que ojala no se repita, estaremos pendientes del desenlace de esta situación.

domingo, 4 de julio de 2010

PRIMERA DERROTA DE LA GRANATE



La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua
Como es una costumbre cada vez que juega Cobresol en casa, las incidencias del cotejo se siguieron a través del programa Expreso Deportivo de Radio Studio 97 de Moquegua. Ronnie Flores estuvo en la narración y Heinz Cornejo junto a Rolando Zomalloa acompañaron con los comentarios de rigor. Todo anduvo bien durante el trámite, pero lo único condenable -algo repetitivo desde la temporada anterior- es la excesiva parcialidad de los encargados de la transmisión para con el elenco local.

La pizarra: Más agresivo y efectivo
Para esta ocasión, ‘Petróleo’ García realizó algunas modificaciones tácticas. Se plantó con un 4-rombo-2 (bastante empleado en 2009) y, entre lo más destacado, subió a la zona medular a Paul Rodríguez como hombre de recuperación. A su vez, Edward Campos -de correcta performance- actuó en funciones mixtas junto a Christian Vildoso, dejando a Piero Casella como el principal enlace de los atacantes Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. En la visita, el ‘Tanque’ Ramírez dejó de lado el 4-2-3-1 y optó por el 4-línea-2, con las novedades de Henry Ramírez y Cristian Salazar actuando como laterales, Nelson Roque y Gino Navarro posicionados como volantes centrales, y el ingreso de un segundo delantero -Manuel Ato- para que coopere en ofensiva con Víctor Cárdenas. La apuesta, desde el arranque, favoreció al local, que generó sus ocasiones de riesgo por la franja derecha, con las trepadas de Arnaldo Cabanillas y las posteriores resoluciones de Campos y Casella.

Los cambiazos: Para soltar las piernas
Tras encajar dos goles en el primer tiempo, Alberto Ramírez realizó algunas variantes (con intenciones ofensivas), pero estas no resultaron efectivas. Saltaron al terreno de juego Luciano Arévalo (delantero) y Giancarlo Valladares en lugar de Gino Navarro y Edson Panta (hombres de la medular), pero con estas modificaciones se desarticuló el medio sector y el dominio de los moqueguanos fue total, encontrando los espacios necesarios para concretar más goles y asegurar el triunfo. Por ello, las modificaciones que se sucedieron en la escuadra dorada fueron meramente nominales, y más sirvieron para otorgarles descanso a los jugadores trajinados. Igual, las presencias de Luis Sánchez, Jean Pierre Moreno y José Manco respaldaron la propuesta de su entrenador, y el arco visitante siguió padeciendo con los embates de Cobresol.

El capo: Héctor Rojas
Puede llamar la atención que, como no suele suceder, el zurdo destacó nítidamente en el compromiso sin hacerse presente en el marcador. Empero, fue el gran artífice en varias de las anotaciones. Tuvo como loco durante los 90’ a Henry Ramírez y casi todas sus llegadas en territorio contrario causaron zozobra. Fue, sobre todo por las ganas que puso, el más destacado del compromiso.

El extraviado: William Araujo
La irresponsabilidad en su máxima expresión. El defensor alineó como titular luego de mucho tiempo, pero malogró el planteamiento de su escuadra en el acto. Recibió una amarilla por entrar con vehemencia a Héctor Rojas y, posteriormente, repitió la misma escena ante el ‘Ratón’ Rodríguez. ¿El resultado? Dos amarillas y afuera. Esto ocurrió cuando apenas se jugaban los 21’. A partir de ese instante se decantó la goleada.

Jailaits
Haciendo lo práctico: Cobresol amenazó con vulnerar las redes talareñas desde los primeros minutos, pero la apertura del marcador se hizo esperar. A los 31’, luego de una triangulación entre Edward Campos y Arnaldo Cabanillas, apareció en escena Piero Casella, quien con un potente disparo de larga distancia levantó de sus asientos a los espectadores. Así, llegó la primera conquista del partido.

Un calco: Cuando se jugaban los 41’, el joven Cabanillas volvió a trepar por la derecha, y esta vez se asoció con Paul Rodríguez, quien vio con el panorama despejado a Campos y le cedió el esférico. Este último, sin pensarlo dos veces, sacó un furibundo disparo al ángulo superior derecho de Esteban Mendoza y puso el 2-0 antes de irse al descanso.

Para desatar la fiesta: El elenco dorado salió más suelto en la complementaria y, a decir verdad, jugó a placer. Po ello, sin hacer mayor esfuerzo, decretó la goleada y se hizo de tres puntos más. A los 65’, tras un tiro libre de Casella, el defensor Miguel Reyna se elevó y con golpe de cabeza estiró a tres la diferencia. Finalmente, sobre los 81’, luego de un enésimo desborde de Héctor Rojas, apareció el ingresado Jean Pierre Moreno, quien de manera sutil batió la portería visitante y cerró el 4-0.


FUENTE: dechalaca.com

sábado, 3 de julio de 2010

VAMOS A MOQUEGUA POR LOS TRES PUNTOS



El día de hoy a las 9am de la mañana llegó a la ciudad de Lima el plantel del Atlético Torino proveniente de la ciudad de Talara. A su arribo a la ciudad capital los jugadores fueron recibidos por los integrantes del Comité de Apoyo Evolución Torino, encabezado por el dr. Carlos López Coronado, quienes se encargaron de brindar alojamiento y alimentación a los integrantes del cuadro norteño.

En declaraciones para SegundaPerú varios jugadores se mostraron convecidos de obtener un buen resultado en Moquegua y pidieron a la afición seguir apoyando al equipo.

"El plantel está bastante motivado de cara a este partido, vamos a Moquegua por los 3 puntos. El año pasado sufrí una expulsión injusta, pero esta vez vamos con todo", dijo Víctor Cárdenas.

"El ánimo es bueno a pesar de algunos problemas que ha tenido la directiva y eso de una u otra forma merma el resultado. Por otro lado viendo la realidad de la Segunda indica que en este momento no hay favoritos, incluso hay jugadores que han estado en primera y piensan que jugar en segunda es fácil y pero una vez en la categoría se dan cuenta que es distinto. Pedimos a la afición que nos apoye, nosotros damos nuestro máximo esfuerzo para sacar al equipo adelante", declaró Renzo Cáceres.

El defensa Javier Varillas manifestó que a pesar de los problemas de siempre ellos continúan trabajando para que el equipo siga avanzando en la tabla. Con respecto al rival de turno dejó en claro que posee buenas individualidades, pero que carece de juego en conjunto, algo que podría jugar a favor del elenco granate.

Finalmente, cerramos nuestro encuentro con el plantel talareño conversando con el arquero Esteban "El Loco" Mendoza, quien también rescató las virtudes del cuadro moqueguano, pero fue enfaticó en señalar que el equipo llega con la moral al tope y que si aún no se ha logrado un triunfo es también a causa del "factor suerte" que no los ha acompañado en este arranque del torneo y que están seguros de revertir esta situación este domingo en el Estadio 25 de Noviembre.

El club Atlético Torino partió a las 4:30pm y se espera que su arribo a la ciudad de Moquegua se produzca minutos después de las 9am.

Por Giancarlo Córdova y Josel Bustos

CAÑON RAMIREZ, NO HAY FAVORITOS EN LA SEGUNDA


Sin lugar a dudas el partido más atractivo de la quinta fecha del torneo es el que se jugará este domingo en el Estadio 25 de Noviembre de Moquegua cuando Cobresol FBC reciba al Atlético Torino de Talara desde las 12m. El entrenador del cuadro granate Alberto Ramírez se mostró optimista de cara a este encuentro, a pesar del distanciamiento con la barra a raíz de los últimos resultados logrados por el equipo.

¿Profesor, cómo viene el equipo para este partido?
Bien, con el compromiso de sacar un buen resultado y dedicarle el partido a nuestro compañero Oscar Guerra quien no ha podido viajar con el plantel por lesión. La verdad es que el grupo está bastante unido.

¿Qué sabe de Cobresol?
Es un rival difícil, pero que tiene la presión de sacar los tres puntos en casa. Nosotros vamos tranquilos y con la intensión de manejar el partido.

¿Quiénes son los favoritos del torneo?
En este momento no hay candidatos, no hay mucha ventaja entre los equipos y nosotros estamos muy próximos a la parte alta. Es un campeonato manejable.

¿Van por la revancha a Moquegua, teniendo en cuenta lo que pasó el año anterior?
Todos los partidos son diferentes, sin lugar a dudas este encuentro servirá para demostrar en que condiciones estamos y de lo que este plantel es capaz de hacer.

Gracias por su tiempo, profe...
Más bien gracias a ustedes y en especial a la barra del Torino en Lima que tanto nos apoya.

Para esta fecha Torino presenta 4 bajas importantes como son el defensa Oscar Guerra por lesión, los medio campistasGino Navarro y Joao Ramírez por acumulación de tarjetas, así como el defensa Harold Beltrán; quien fuera expulsado la fecha anterior en el partido ante Sport Áncash en Piura.

El "Taladro Norteño" arrancaría con Esteban Mendoza en el arco; William Araujo, Éder Hidalgo y Joao Ramírez en defensa; línea de 5 con Pedro Gómez, Alexis Torres, Nelson Roque, Cristian Salazar y Edson Panta; en el ataque estarán Manuel Ato y Víctor Cárdenas.

Por Giancarlo Córdova