jueves, 28 de enero de 2010

TORINO EMPIEZA SU PRETEMPORADA 2010


Talara.- Con solo 14 jugadores, el taladro del Norte, Atlético Torino de Talara, iniciará la primera quincena del mes de febrero la pretemporada para afrontar el campeonato de segunda división profesional.

Tras la confirmación de parte de la dirigencia granate, de contar con la presencia de Roberto Challe como director técnico en esta temporada, se sumó también la de que el cuadro del taladro iniciará la pretemporada el 15 de febrero con tan solo 14 jugadores.

La dirigencia del Torino, indicó que a solicitud de Roberto Challe, quien se encuentra en Argentina promocionando a dos jugadores de la capital, solamente quiere contar con ocho jugadores que alternaron con el Taladro el año pasado y que el traerá 6 jugadores de experiencia para completar la escuadra la cual se incrementará con el transcurso del campeonato.

La dirigencia también anunció que parte de esta, se encuentra en la capital ultimando detalles para la adquisición de dinero con empresas televisivas y de ropa deportiva, para poder afrontar sin ningún problema el campeonato 2,010.

Finalmente la presidenta del comité de socios, Ruth Luna, hizo un llamado a la población Talareña a que se sigan inscribiendo como socios, los cuales obtendrán muchos beneficios durante el año, además de invitar a un almuerzo bailable este fin de semana para obtener fondos que de una u otra manera podrán solventar gastos del plantel del Torino durante el campeonato.
Fuente:El Regional de Piura

sábado, 23 de enero de 2010

COMUNICADO

N° 0001 - 2010 - "A.T.R.L.N.G. - 2009"

A TODA LA COMUNIDAD TALAREÑA Y RESIDENTES EN LIMA, QUE DEBIDO A LAS DIVERSAS VERSIONES QUE SE HAN VENIDO VERTIENDO A INICIOS DE SEMANA, EN UNA EMISORA LOCAL DE TALARA SOBRE EL APOYO POLITICO POR PARTE DE LA ASOCIACION, NOS PRONUNCIAMOS Y PONEMOS EN CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE:

1. LA ASOCIACION DE TALAREÑOS RESIDENTES EN LIMA NUEVA GENERACION - 2009, ES UNA ASOCIACION SIN FINES DE LUCRO DE CARACTER SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO NO PERTENECEMOS NI SIMPATIZAMOS CON NINGUN PARTIDO POLITICO. ESTAMOS RECONOCIDOS LEGALMENTE EN LA SUNARP N° 12385201, Y CON NUMERO DE RUC 20524008051.

2. EN LA CIUDAD DE TALARA NO TENEMOS NINGUN REPRESENTANTE OFICIAL POR EL MOMENTO, PERO SI SIMPATIZANTES Y GENTE QUE ESTA DISPUESTA A APOYARNOS EN LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DE LABOR SOCIAL QUE SE LLEVARAN A CABO PROXIMAMENTE, TAL COMO LA QUE REALIZAMOS EL ULTIMO 16 DE DICIEMBRE DE 2OO9, DONDE BRINDAMOS UNA CHOCOLATADA Y ENTREGA DE JUGUETES A LA NIÑEZ TALAREÑA DE BAJOS RECURSOS A APROXIMADAMENTE 840 NIÑOS.

3. NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE TALAREÑOS QUE RESIDIMOS EN "LIMA" Y NOS HEMOS AGRUPADO A FIN DE REALIZAR EVENTOS DEPORTIVOS, REENCUENTROS NORTEÑOS Y ACRECENTAR NUESTRO ESPIRITU TALAREÑO, CONJUNTAMENTE CON LAS DIFERENTES FAMILIAS Y PAISANOS QUE NOS APOYAN DESINTERESADAMENTE EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES A LOS CUALES LE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR EL INCONDICIONAL APOYO.

4. NOSOTROS SOMOS UNA ASOCIACION AUTOGESTIONARIA, NO RECIBIMOS APOYO ECONOMICO DE NINGUN PARTIDO POLITICO, TODO LOS RECURSOS SON GRACIAS A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES DE REALIZAMOS Y AL APOYO INCONDICIONAL DE NUESTROS AMIGOS TALAREÑOS RESIDENTES EN LIMA.

ATENTAMENTE,

LA DIRECTIVA

LIMA, 21 DE ENERO DE 2010

jueves, 21 de enero de 2010

CHALLE ES EL NUEVO ENTRENADOR DEL TORINO


Según fuentes oficiales , en reunión de Directiva celebrada la noche de ayer, se decidió contar con los servicios de Roberto Challe en la dirección técnica del Club Atlético Torino de Talara para la temporada 2010.

Al parecer se habría dado un giro de 180 grados a lo que inicialmente se pensaba ,de continuar con el proceso anterior(con Percy "la Chanca" Maldonado)

Según nos informan se están haciendo las coordinaciones para mantener la plantilla del 2009, con algunos refuerzos , que esperamos le den la solidez al equipo.

Seguramente las opiniones quedarán divididas con este tema, esperamos sea lo mejor para el equipo, que este año tiene que ser protagonista y luchar por el ascenso a Primera División, que debe ser , sin lugar a dudas , el objetivo primordial del equipo granate, porque así lo exige su historia.

jueves, 7 de enero de 2010

ATLETICO TORINO..UN POCO DE HISTORIA

Foto:Torino de Italia,año '49, año de la tragedia

Estamos a la espectativa sobre lo que será la campaña 2010 del Club Atlético Torino. Segùn tenemos entendido ya se llegò un acuerdo con la empresa Petroperú , quién sería el principal sponsor de la campaña de este año, que esperamos sea para lograr darle el sitial que le corresponde a un equipo de tradición como lo es el Taladro Norteño.

según fuentes oficiales se está viabililizando las gestiones para darle mayor fuerza al aporte de los socios, se pondrá en marcha una campaña para este fin, de modo que los hinchas talareños en los diferentes puntos del país y del puedan apoyar al equipo más emblemático de la Provincia de Talara.

Sabemos que al parecer , habría alguna una modificación en la indumentaria de los jugadores, con alguna referencia a un homenaje a la tragedia de Superga que enlutó al fútbol italiano el año 1949 y que dió origen a este nombre histórico que posee nuestro equipo.


Un poco de historia

La Tragedia de Superga es un accidente aéreo sucedido el 4 de mayo de 1949. A las 17:05 de aquel día el Fiat G.212 CP que llevaba a bordo el plantel entero del equipo italiano Torino se estrelló contra el murallón de terraplén posterior de la Basílica de Superga, en las afueras de Turín.

En el accidente perdieron la vida también los dirigentes del equipo y sus acompañantes, y tres de los mejores periodistas deportivos italianos: Renato Casalbore (fundador de Tuttosport), Renato Tosatti (Gazzetta del Popolo) y Luigi Cavallero (La Stampa). Para identificar los cuerpos fue llamado entre otros el director técnico de la selección italiana de la década de los 30 Vittorio Pozzo, que conocía muy bien a los jugadores del Torino. El jugador Sauro Tomá que tenía el menisco lesionado, no formó parte de la delegación salvándose así milagrosamente del accidente. El impacto que tuvo la tragedia en Italia fue muy fuerte. El Torino fue proclamado campeón del torneo y los rivales presentaron, cuando les correspondía enfrentar al Torino, formaciones juveniles. El día del funeral casi un millón de personas fueron a la plaza principal de Torino para dar el último saludo a los campeones. El impacto fue tan grande que al año siguiente la selección italiana fue al Mundial de Brasil en barco. El gesto Rápidamente, como un gesto de solidaridad, el club River Plate de Argentina se ofreció para jugar un partido amistoso a beneficio de los familiares de los malogrados jugadores, el día 26 de mayo de 1949, contra un combinad de la Serie A llamado “Torino Símbolo”. El equipo argentino viajo con todas sus figuras(Alfredo Dístéfano, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo y “Pipo” Rossi). A pesar de que el costo de las entradas era elevado, el estadio estuvo a rebosar y tuvo gran repercusión en todo Italia.