lunes, 31 de agosto de 2009

TABLA DE POSICIONES

Cortesía:www.segundaperu.blogspot.com
PROXIMA FECHA – DÉCIMA SEXTA (5 y 6 de setiembre):
En Lima: Deportivo Municipal - Cobresol FBC; Hijos de Acosvinchos - Real Academia FC; Universidad San Marcos - Atlético Minero.
En Talara: Atlético Torino - Sport Boys
En Chancay: Deportivo Coopsol - América Cochahuayco
En Arequipa: IDUNSA - Sport Águila

REAL ACADEMIA VS. TORINO

martes, 25 de agosto de 2009

PROGRAMACION OFICIAL-DÉCIMO QUINTA FECHA

Sábado 29 de agosto
*Estadio Monumental Universidad San Marcos11:00 a.m.:

Real Academia FC - Atlético Torino.Entrada general: 10 nuevos soles

Domingo 30 de agosto
* Estadio 25 de Noviembre – Moquegua12:00 m.: Cobresol FBC - Deportivo CoopsolEntradas: Occidente alta: 10 nuevos soles Occidente baja: 13 nuevos soles
* Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo1:00 p.m.: Sport Aguila - América CochahuaycoEntrada general: 10 nuevos soles
* Estadio Municipal de Matucana3:00 p.m.: Atlético Minero - IDUNSAEntrada general: 8 nuevos soles
* Estadio Miguel Grau – Callao3:30 p.m.: Sport Boys - Universidad San MarcosEntradas: Sur: 6 nuevos soles Oriente: 8 nuevos soles Occidente: 10 nuevos soles Palcos: 20 nuevos soles
* Estadio Municipal Solís García – Chosica3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - Deportivo MunicipalEntradas: 7 nuevos soles

domingo, 23 de agosto de 2009

AHORA MAS QUE NUNCA

En estos momentos, en los difíciles, en los duros, en los malos,los peores, es cuando el equipo nos necesita.Es fácil decirlo, muy fácil hablar , pero hay que hacer, hay mucho por hacer!!desde el lugar que te tocó apoyar, si estás en Talara, en el Campeonísimo, si te tocó tocar el bombo o simplemente alentar ;o frente a tu computadora,en Lima o en cualquier parte del mundo donde late un corazón talareño, tenemos que hacer fuerza y apoyar , porque este es nuestro equipo, el equipo de todos los que nacimos en esta hermosa tierra que es Talara, sabemos que hay discrepancias, problemas, en todas partes lo hay, podemos estar o no de acuerdo con algunas cosas,y sabemos que hay y siempre habrá discrepancias ,PERO TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS , y no me cansaré de repetirlo, hoy ese estadio tiene que estar desbordante, y ojalá se pueda devolver la alegría a la gente de Talara, y la otra semana en Lima , los Residentes a también estaremos...CON TODO EL CORAZÓN..Un hincha sufrido, pero feliz de ser GRANATE.
Un abrazo

jueves, 20 de agosto de 2009

AL TORINO NADIE LO BAJA!!!HAGAMOS FUERZA!!

Esteban Mendoza: "Torino hizo todo en orden"
Torino actuó de acuerdo al reglamento en la inscripción del portero Esteban Mendoza y estamos seguros que al final nos darán la razón", señaló el delegado del club granateee Carlos López Coronado al referirse al problema que afronta el Taladro Norteño en torno a su arquero titular.
López Coronado señala que Torino recibió el documento de la Liga de Fútbol de Trujillo firmada por el presidente, donde se señala que Esteban Mendoza no había jugado ningún partido con Carlos Manucci durante el torneo de la Copa Perú, y con ese documento oficial la directiva granate procedió a tramitar la respectiva transferencia de ante la Federación Peruana de Fútbol.
Agrega que están a la espera de lo que resolverá la Comisión de Justicia de la FPF en la segunda instancia ya que la Comisión de Justicia de la segunda profesional a demostrado parcialización con el Coopsol.
Por su parte, Esteban Mendoza fue claro en señalar que "mi transferencia al Torino se hizo en orden y no tenga nada de que preocuparme. Si no jugué el domingo ante San Marcos fue por una lesión, pero esta semana debo volver a estar en el arco".
Por http://www.correoperu.com.pe/


El Torino no desciende!!!
Una noticia viene circulando por la web dechalaca.com en el que afirman que el Club Atlético Torino descenderia por el tema de la mala inscripción del jugador Esteban Mendoza. En la persona del señor Paul Arrese el portal dechalaca.com desarrolla una teoria sobre porque el Taladro Norteño debería descender, en su razón que el jugador Esteban Mendoza está mal inscrito y que el Torino debe descender.
Pero la teoria se cae por su propio peso porque la inscripción desde el ámbito legal está bien realizada, porque la carta pase que concluye que el jugador Mendoza es libre y que no ha jugado ningun partido por el Carlos A. Manucci. Este documento es autorizado y firmado por la máxima autoridad de la Liga distrital de Trujilo, por ende la sanción no recae sobre el club sino en la autoridad de la liga por su desinterés en firmar cualquier documento y también sobre el jugador por actuar de manera irregular.
El Club Atlético Torino de Talara no puede verse perjudicado por la actuación de la autoridad trujillana. Puede tener culpa en la parte moral ya que sus dirigentes cayeron en la ingenuidad de no informarse mejor, mas no de actuar por la vía correcta. La información puede generar inquietudes y pasiones, es por eso que la misma antes de mostrarse debe ser revisada y ser conciente de lo que se va publicar es serio. Hay que tener un poco más de respeto por la gente talareña que es hincha del Torino. Estas informaciones afectan a todo un pueblo que quieren ver a su club jugando la segunda y no involucrado en situaciones que no son verdaderas.
Por Josel bustos

lunes, 17 de agosto de 2009

NO LEVANTA CABEZA

Foto:Diario La Hora de Piura

Seguimos de malas!!Como dirían los paisanos allá en Talara.Perdimos otra vez( de locales supuesta mente)en las tierras de La Unión -Piura, nos hicieron un gol en el ultimo suspiro del partido, en la agonía,al final, para tristeza de los sufridos hinchas que se dieron cita en el estadio,y de los que los seguimos en Lima y en todo el mundo.

Toda la semana se hablo del tema de la accidentada(por decirlo de alguna manera)inscripción del arquero Mendoza,la hinchada desconcertada ,al no saber cual sera la palabra final de este embrollo.En su reemplazo fue Renzo Caceres.

Una victoria hubiera sido acaso un aliciente para todos?o tal vez no?no lo sabemos , pero duele , duele perder ,y peor de esa manera , con este dolor que aun queda en el pecho, Torino domino , pero no concreto, en el fútbol gana el que la mete, así de simple, así de sencillo, no hay trucos , ni secretos,es simple, no hay lógica que valga.Para ponerle la cerecita a la torta(o guindon?)expulsan al técnico Asca,a las tribunas,con el publico asistente.El respetable al final molesto con el de negro.Las decisiones del arbitro fueron determinantes en el resultado?Lo fueron realmente?Torino mereció un empate?si jugaban en Talara hubiéramos ganado?

Estas y miles de preguntas mas rondan por la cabeza de la gente de Talara, que le indigna ver al Taladro en ese indecoroso, penúltimo y oscuro fondo de la tabla.Nos duele, nos choca, nos molesta ver a un equipo con tanta tradición y gloria en esta situación.Pero no podemos vivir de las glorias pasadas, no podemos voltear al pasado y pensar que algún día fuimos lo que fuimos , y porque ahora no, la historia no juega...Tenemos que salvar a este equipo, nuestro equipo y que nos devuelva la alegría perdida, la sonrisa negada,el corazón tranquilo.
Un abrazo.

ASI ESTAMOS EN LA TABLA

PROXIMA FECHA

Décima Cuarta (22 y 23 de agosto)
En Lima: América Cochahuayco - Cobresol FBC, Deportivo Municipal - Atlético Minero, Universidad San Marcos - Real Academia FC
En Chancay: Deportivo Coopsol - Sport Águila

En Arequipa: IDUNSA - Sport BoysEn Arequipa
En Talara: Atlético Torino – Hijos de Acosvinchos
Fuente:www.segundaperu.blogspot.com

sábado, 15 de agosto de 2009

SOLO ESTO NOS FALTABA!!!!!


Granates en líos por ARQUERO Esteban Mendoza

Viveza criolla. Así se puede calificar la actitud del golero Esteban Mcklen Mendoza, quien sorprendió al presidente de la Liga Distrital de fútbol de Trujillo, Elqui Vera, para que le firmara su carta pase donde avale que él no tapó ningún partido con el Carlos A. Mannucci y así poder actuar con el Atlético Torino de Talara en la segunda profesional.
FALTA GRAVE. Como se recuerda, el arquero Esteban Mendoza actuó en la primera división de Trujillo defendiendo los colores del Carlos A. Mannucci. Él actuó en seis partidos: Lolo Fernández (15 febrero), Atlético Medellín (21 febrero), Upao (1 marzo), Alianza Trujillo (7 marzo), Sport Vallejo (14 marzo) y Universitario de Trujillo (21 marzo).El golero trujillano habría actuado de manera irregular con el Atlético Torino de Talara, ya que en las bases del campeonato Segunda Profesional se establece que un jugador proveniente del fútbol macho podrá jugar en cualquier equipo de la segunda siempre y cuando su cuadro de procedencia haya sido eliminado de la Copa Perú; y en este caso, Mannucci aún sigue en disputa de la Copa Perú.Con estas pruebas, el golero Esteban Mendoza recibiría un castigo de 5 años.
LO SORPRENDIERON. El presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo, Elqui Vera, firmó el documento acreditando que Esteban Mendoza no había jugado este año en Mannucci, pero reconoce que su error fue no leer lo que firmaba por confiar en su secretario Javier Rodríguez. "El 3 de junio, Esteban Mendoza solicitó su certificación de la Liga de Trujillo para que pueda actuar en el Torino de Talara. Recuerdo que estaba en mi casa y el señor Javier Rodríguez (secretario rentado de la Liga) le atendió y me llevó el documento para firmarlo en mi casa. Yo confié en Rodríguez y sin leer el documento estampé mi firma, sin saber que me traería problemas", añade Elqui Vera.

jueves, 13 de agosto de 2009

LE QUIEREN BAJAR LA LLANTA AL TALADRO


Los dirigentes del Deportivo Coopsol presentaron un reclamo contra el Atlético Torino bajo sospechas de que el cuadro talareño alineó en forma irregular al portero Esteban Mendoza, puesto que el mismo habria jugado en la etapa distrital de la Copa Perú por el club Carlos A. Manucci de Trujillo. Recordemos que las bases del torneo de la Segunda División impiden inscribir un jugador de la Copa Perú mientras su club de procedencia se mantenga en competencia.
"El arquero Esteban Mendoza vino con su carta pase procedente del Carlos A. Manucci, y que estaba refrendado por la Liga Distrital de Trujillo, donde decía expresamente que no había jugado ningún partido en la temporada. Por eso actuamos de buena fe, lo inscribimos para jugar Segunda División. Si no le creemos a una entidad que se encarga de emitir documentos oficiales, entonces a quien le vamos a creer. Si hubo un error es del que emitió el documento; si ellos se equivocaron entonces que los sancionen a ellos y no a nosotros", indicó el presidente del "Taladro Norteño", Ramón Herrera.
En tanto que el delegado del Torino Carlos López manifestó su descontento con el presidente "chancayano" a quien acusa de querer lograr el título para luego vender la categoria como en el año 2003.
"Nosotros recabamos un documento oficial de la Liga de Trujillo, no nos hicieron ninguna observación y el documento dice expresamente que el jugador no había actuado en ningún partido en esa liga. Lo que me llama la atención es el reclamo de la gente del Deportivo Coopsol, quienes seguro no conocen las bases, porque un reclamo de esta manera no hará que los puntos reviertan a ellos. Seguro que el señor Ames quiere campeonar sí o sí para luego vender el equipo, como ya ocurrió anteriormente y es su costumbre", luego el delegado manifestó que no confiaba en el fallo de la Comisión de Justicia de la Segunda División.
Se espera una pronta resolución de este tema que si bien resulta ser bastante complicado, podría comprometer seriamente el futuro del Atlético Torino en la categoria y que seria el corolario de una campaña talareña para el olvido tanto en lo deportivo como en el plano dirigencial.

Fuente: www.segundaperu.com

martes, 11 de agosto de 2009

PROGRAMACIÓN OFICIAL DÉCIMA TERCERA FECHA

Sábado 15 de Agosto
* Estadio Universidad San Marcos – Lima11:00 a.m.: Real Academia FC - Deportivo Municipal
* Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo1:00 p.m.: Sport Águila - Cobresol FBC
* Estadio Miguel Grau – Callao8:00 p.m.: Sport Boys - Deportivo Coopsol


Domingo 16 de Agosto
* Estadio La Unión – Piura1:00 p.m.: Atlético Torino - Universidad San Marcos
* Estadio Municipal Solís García – Chosica3:00 p.m.: Hijos de Acosvinchos - IDUNSA de Arequipa
* Estadio Municipal – Matucana3:00 p.m.: Atlético Minero - América Cochahuayco

domingo, 9 de agosto de 2009

DE ESPALDAS AL TRIUNFO


Fotos:Diario El Pueblo de Arequipa
NUEVAMENTE EL TRIUNFO NO NOS DIÓ LA CARA, SABÍAMOS QUE LAS COSAS NO PODÍAN SALIR TAN BIEN CON UN EQUIPO QUE VIAJA TANTAS HORAS, NO BUSCAMOS JUSTIFICACIONES, PERO HAY QUE EVALUAR MUCHAS COSAS COMO ES EL CASO DE LOS 2 JUGADORES QUE SE QUEDARON EN TALARA(CARDENAS Y ZAMORANO)QUE PASÓ?.
ESTAMOS YA EN LA SEGUNDA RONDA DE ESTE TORNEO Y LAS ESPERANZAS SE NOS COMIENZAN A DISCURRIR COMO AGUA EN LAS MANOS, PERO EL CORAZÓN Y LA RAZÓN NO ENTIENDEN DE ESTAS COSAS.NOS TOCA JUGAR VARIOS PARTIDOS DE LOCAL , SE TIENE QUE TRABAJAR MEJOR. TODOS!!!LOS JUGADORES , EL COMANDO TÉCNICO, LA DIRECTIVA,LOS HINCHAS,SAQUEMOS ESTE EQUIPO ADELANTE , PORQUE ES NUESTRO , DE TODOS LOS TALAREÑOS Y HAY QUE SEGUIR ADELANTE , NO NOS QUEDA OTRA.AUNQUE SUENE TRILLADO....
TE QUIERO VER GRANDE TORINO...!!
ARRIBA TALARA!!
ME QUEDO CON LAS PALABRAS DE LA GENTE DE "FUTBOL EN AMERICA" , LA HINCHADA DEL TALADRO , UNA DE LAS MEJORES HINCHADAS .
"JAMAS , JAMAS..... PODRÁN TENER LA HINCHA
QUE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
SIEMPRE ESTA CON TORINOOO.."
AHORA SI ME VOY.APAGO EL TELEVISOR.A EMPEZAR DE NUEVO...
..PARA QUE EL TRIUNFO NOS MIRE A LOS OJOS LA PRÓXIMA VEZ...
UN ABRAZO "HERMANO TALAREÑO" COMO DICE PETER MOGOLLÓN.

miércoles, 5 de agosto de 2009

LARGO TRAYECTO


Los trabajos de la minitemporada que el cuerpo técnico estaba realizando llego a su fin hoy con un partido de práctica entre el equipo titular y el equipo B del taladro, los duros trabajos de potencia se reflejan en los jugadores que por el intenso esfuerzo se encuentran algo dolidos y merma su físico.
El trabajo continuo con ejercicios de oxigenación previniendo el ahogamiento ya que el partido que se viene es en Arequipa que se encuentra a 2350 msnm una altura considerable es por eso que el cuerpo técnico está tomando sus prevenciones.
Todo el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico puede ser afectado por el largo viaje que la escuadra granate realizara desde Talara hasta la ciudad Blanca.
Es indignante e inhumano este viaje de casi 36 horas de trayecto los jugadores se encuentran algo inquietos por este viaje ya que de manera significativa afectara el físico de ellos, según bases si el equipo realiza un viaje que sobrepase las 18 horas de viaje por tierra la Asociación de Segunda debe apoyar en el costo del viaje por vía aérea, esto por lo visto no se va cumplir.
Itinerario
El equipo talareño parte hoy miércoles de talara a las 4:00 pm descansando en lima el jueves partiendo el mismo día a las 7:00 pm rumbo a Arequipa, el viernes el profesor Asca ya instalados en la ciudad characata realizara algunos trabajos de soltura quedando listos para el encuentro el sábado con el Idunsa.
Escrito por: Josel Bustos.
Enviado especial en Talara.

TORINO VIAJA A AREQUIPA


Con la moral en alto y dispuestos a traerse los tres puntos, el equipo granate viajará hoy rumbo a Arequipa para el partido del sábado ante el Idunsa. El viaje está programado para las 3:30 de la tarde, pero antes, en horas de la mañana, realizarán su último partido de práctica en el estadio campeonísimo. La delegación está integrada por 23 personas, entre cuerpo técnico y jugadores.El profesor Eduardo Asca explicó que los jugadores han entendido que su futuro depende de su esfuerzo en el gramado, que les permita seguir escalando posiciones en la tabla. Se conoció extraoficialmente, que serían de la partida en el encuentro con Idunsa, Renato Cáceres, Edson Tinoco, Eder Hidalgo, Oscar Guerra (Capitán), William Zender. En el medio campo, estarán Juan Carlos Clavijo, Nelson roque, Raúl Kamahara, Edson Panta, como delanteros Charly Zagaceta y Víctor Cárdenas. El duelo será el sábado a las 3:30de la tarde en el estadio Unsa de la Ciudad Blanca.
FUENTE:www.correo.com.pe

PROGRAMACIÓN OFICIAL -DÉCIMA SEGUNDA FECHA

El taladro haciendo un partdo de práctica.
Jugador Hidalgo y un hincha talareño después de las prácticas
Fotos:Josel Bustos

Sábado 8 de agosto
* Estadio Rómulo Shaw Cisneros – Chancay3:00 pm.: Deportivo Coopsol - Real Academia FCEntrada general: 7 nuevos soles
* Estadio Monumental U – Ate3:30 pm.: América Cochahuayco - Sport BoysEntradas: Popular Sur: 5 nuevos soles, Oriente: 10 nuevos soles, Occidente: 15 nuevos soles, Palco VIP: 20 nuevos soles.
.
* Estadio Monumental UNSA – Arequipa3:30pm.: IDUNSA - Atlético Torino Entrada general: 8 nuevos soles.



Domingo 9 de agosto
* Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores11:00 am.: Deportivo Municipal - Sport ÁguilaEntrada general: 10 nuevos soles
* Estadio Monumental San Marcos11:00 am.: Universidad San Marcos - Hijos de AcosvinchosEntrada general: 6 nuevos soles
* Estadio 25 de Noviembre - Moquegua12:00 m.: Cobresol FC - Atlético MineroEntradas: Occidente alta: 10 nuevos soles Occidente baja: 13 nuevos soles